Pedro ‘Heidi’ González: “Es una gran prueba para Robles”

Una de las grandes figuras que consiguió el cuarto lugar en el equipo que dirigió Luis Ibarra, analiza el presente de la Rojita.


Pedro Heidi González (51) destacó en el Mundial Sub 20 que se disputó en Chile, en 1987. Fue una de las grandes figuras que consiguió el cuarto lugar del equipo que dirigió Luis Ibarra y que también contaba con Luis Musrri, Javier Margas, Fabián Estay y Luka Tudor, entre otros futbolistas.

¿Qué recuerda del Sudamericano de Colombia?
Fue un gran torneo, en el que nos afiatamos como equipo. No quedamos entre los primeros, pero estábamos clasificados al Mundial porque éramos locales.

Después viene el Mundial en Chile ¿Presión extra?
Sí, la presión afecta. Tienes que mostrar un mejor rendimiento. Todos están pendientes de lo que haces.

¿Era una vitrina para su futuro?
Más que una vitrina, uno lo tiene que ver como opción para el recambio. De nuestra generación salieron buenos jugadores. También está la Sub 20 de Alexis. Ahora le toca a esta generación.

¿Qué futuro le ve a la Selección de Héctor Robles?
La veo bien, hay harta preparación y eso debería dar resultados. Es una gran prueba para Robles. Chile tiene que ser protagonista.

¿Su generación era mejor que la actual Sub 20?
Las comparaciones son odiosas, pero nosotros no salimos al extranjero porque no había tanta tecnología. Mi generación era mejor por biotipo.

Seguir leyendo