Pellegrini celebra por el West Ham United: "Siempre confiamos en nuestro trabajo"

Pellegrini

Después de vencer al Manchester United por 3-1, el Ingeniero empieza a lucir los resultados de su proyecto.



Ante el Manchester United, Manuel Pellegrini obtuvo el triunfo más importante que ha conseguido desde que asumió la banca del  West Ham United. El 3-1 sobre la escuadra de José Mourinho empieza a validar el proceso de reestructuración al que el Ingeniero sometió a los Hammers con el afán de transformarlos en animadores de la Premier League. Con dificultades al comienzo, pero con resultados que empiezan a validarlo, como la goleada ante el Macclesfield, por la Copa de la Liga, por ejemplo.

Tras la victoria, el Ingeniero recordó los malos momentos al inicio de la temporada: "Fue un gran partido porque recuerdo lo que dije hace tres semanas, cuando estábamos perdiendo partidos, que debíamos jugar como un equipo grande, y creo que hoy lo reflejamos".

"Estamos mejorando y debemos continuar de la misma manera. No porque estás jugando contra el Chelsea o el Manchester United debes tener a todos tus hombres atrás para conseguir un resultado", matizó.

"Hoy jugamos como me gusta que mis equipos jueguen —como un equipo grande que intenta llegar a la otra área. Anotamos tres goles y perdimos un montón de oportunidades en la segunda mitad, ya que intentamos jugar un poco más rápido", agregó.

No dejó de rememorar las críticas de la prensa tras las cuatro derrotas consecutivas al inicio de la temporada: "Recuerdo las preguntas de los medios cuando nos tocó con el Everton, el Chelsea y el United, y la gente que pensaba que no conseguiríamos ningún punto. Pero el fútbol es diferente. Seguimos trabajando porque veía que los jugadores creían en lo que estábamos haciendo".

Pese a la victoria, llamó a la calma, indicando que "si creemos que vamos a vencer al Brighton solo por haberle ganado al United, vamos a perder". 

Finalmente, también se expresó a través de su cuenta de Twitter. "Siempre hemos confiado en nuestro trabajo. Estamos mejorando y los resultados están llegando", escribió.

[embed]https://twitter.com/Ing_Pellegrini/status/1046046178817781761[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.