Pellegrini se presenta en casa

Pellegrini

En la segunda fecha de la Premier, West Ham va por la reivindicación ante Bournemouth



Luego de un debut muy duro al mando del West Ham (derrota 4-0 con el Liverpool), Manuel Pellegrini se apresta para la segunda fecha de la Premier. En Londres, los Hammers reciben al Bournemouth, en su estreno como local en la liga inglesa.

Este choque coincide con una fecha importante para el historial del técnico chileno en el fútbol inglés. Mañana se cumple un lustro desde su primer partido en la Premier, en la banca del Manchester City. El 19 de agosto de 2013, los Citizens golearon 4-0 al Newcastle con los goles de David Silva, Sergio Agüero, Yaya Touré y Samir Nasri.

Cinco años después, y tras un periplo por China, Pellegrini retorna a Inglaterra ubicado en un sitial relevante dentro de los técnicos que hoy están en la primera división de la isla.

De los 20 entrenadores que están en la Premier, Pellegrini es el tercero con más títulos en el país, con tres (dos Copas de la Liga y una Premier), igualado con Pep Guardiola. Lo superan José Mourinho, con once, y Rafa Benítez con seis. Además, solo en la liga, es el DT con el tercer mejor porcentaje de rendimiento de los que han dirigido más de una temporada: 67%. Está detrás de Guardiola (78,4%) y Mourinho (71,2%).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.