Pellegrini, técnico del Betis: “Estamos cerca de conseguir el logro de llevar al equipo a Europa”

Manuel Pellegrini se sumó a las críticas contra la Superliga Europea.

Manuel Pellegrini asegura que aún logran su objetivo, pero confirma que el Betis está más cerca de llegar a la Europa League. FOTO: REUTERS.

El cuadro verdiblanco necesitaba un triunfo ante Granda, después de seis empates consecutivos. Así también lo reconoció el entrenador Manuel Pellegrini, ya que “en muchos de eses partidos quedamos con la sensación de que merecíamos más”. Sin embargo, también puso los pies en la tierra: “todavía no hay un logro, nos quedan tres partidos y ahí haremos la evaluación”.


Betis dio un paso importante para jugar la Europa League tras el triunfo 2-1 sobre Granada, pero el técnico Manuel Pellegrini aterriza la campaña. Eso sí, destacó el triunfo ante Granada, sobre todo por la dificultad que representaba el cuadro nazarí.

“Estoy muy contento con el resultado. Fue un gran triunfo, ante un rival muy bien, que hizo una gran actuación en Europa. Un equipo complicado, rocoso, que venía de ganar a Barcelona. Era un duelo difícil, pero desde el comienzo lo manejamos, merecíamos la ventaja. El segundo tiempo, ellos consiguieron el empate a través de un error nuestro. Los jugadores que entraron desde el banco reactivaron al equipo. En los últimos 15 minutos jugamos muy bien y logramos el resultado”, explicó el Ingeniero.

Tras la victoria en el Benito Villamarín, el plantel en su conjunto, con la voz cantante del chileno Claudio Bravo, celebraban que ya estaban más cerca de Europa. Consultado al respecto, el entrenador chileno centró la algarabía de sus jugadores.

Entiendo la alegría del vestuario, es lógico porque era un partido importante, logramos un triunfo clave para recuperar el sexto puesto y acercarnos a la Real Sociedad. Pero hay que ser claros, no hay ningún logro conseguido. Es sólo el momento después del partido, desde mañana estamos mentalizados para sumar ante Eibar en su casa. Veremos qué pasa en esos tres partidos que quedan y luego haremos una evaluación de la temporada sobre lo que logramos y lo que queríamos conseguir”, dijo el DT.

Sobre los seis empates anteriores, el adiestrador santiaguino destacó que “más que nada eran un motivo para tener la misma confianza. Lo dije antes, esas igualdades no las cambio por dos triunfos y cuatro derrotas. En muchos de esos partidos nos quedamos con la sensación de que fuimos más. Tal vez, los jugadores quedaban frustrados, porque el colectivo del equipo daba para conseguir más puntos. Pero los seis empates nos permitieron descontar muchos puntos a la Real y a Villarreal. Hoy, estamos cerca de conseguir el logro de llevar al equipo a Europa”,

Joaquín, eterno

Pero el partido de ayer era importante para Joaquín. El jugador de 39 años cumplió 461 partidos con la camiseta del Betis y se alzó como el jugador con más presencias en la historia del club.

Y así también lo comentó Pellegrini: “Me alegra mucho. Joaquín entrena todos los días en gran nivel, va a cumplir 40 años, pero su físico demuestra mucho menos. Aporta mucho al equipo, tanto dentro como fuera de la cancha. Se lo merece, por suerte sumó ese logro en un partido que ganamos y en el que jugó bien. Es increíble lo que Joaquín refleja al hincha del Betis”.

El propio aludido comentó esta increíble marca tras el duelo: “Era un duelo difícil, ante un rival de primer nivel como Granada, muy agresivo. Esta es una victoria especial para mí, pero también es importante para lograr el objetivo de llegar a Europa. Veníamos de muchos empates y merecíamos esta victoria. Esa la actitud, el creer y ser un equipo valiente”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.