Pellicer es la carta chilena

Pellicer

La U busca al sucesor de Arias, quien ayer se despidió del plantel. La lista de foráneos es amplia y ahí aparecen Gerardo Pelusso, Ariel Holan y Martín Lasarte, entre otros nombres.



Universidad de Chile está incendiada. Tras el despido de Alfredo Arias, los azules vivieron ayer la primera práctica del técnico interino Hernán Caputto, lo único claro hasta ahora. Los azules comenzaron la búsqueda de director técnico, aunque ni siquiera se descarta que el exarquero permanezca en el cargo hasta diciembre.

"Si no encontramos nada… bueno, nos quedaremos con Hernán no más, pero la idea es tener alternativas. No descartamos absolutamente nada. Él llegó para un plan que consideramos que es el más importante, pero hoy tenemos una urgencia y la urgencia nos consume todo", señaló ayer el director deportivo Rodrigo Goldberg, mientras Sergio Vargas lo esperaba en su vehículo.

Los dos exjugadores casi no se separan en el afán de dar con el sucesor del uruguayo. No quieren ocupar la carta Caputto. Candidatos hay varios. También descartados: "Guede no está (en una lista de posibles técnicos). Pellicer es alternativa, Pelusso también. Lamentablemente hace tiempo no está dirigiendo, pero estuvo en la U", aseguró Polaco. Beñat San José, Lasarte, Nicolás Córdova y Ariel Holan también aparecen en una lista que es amplia.

Apuesta por resultados

Saber de la tienda estudiantil es característica primordial para recalar en el Centro de Entrenamiento Azul, independientemente de si el entrenador es nacional o extranjero. Que ojalá haya dirigido en Chile y que tenga recorrido. La idea es presentarlo el lunes y ofrecerle 18 meses de contrato. "No estamos apostando a que sea un juego vistoso, sino a obtener resultados", dijo Goldberg.

El dirigente, además, aprovechó de repasar a sus antecesores: "La salida de un técnico descomprime, pero hay problemas de estructuración de plantel que pasó con Hoyos, Kudelka y estaba pasando con Alfredo, entonces el principal problema no es necesariamente el técnico y hay que entenderlo así. Hay un plantel que estuvo mal estructurado", aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.