En Perú fustigan a Nicolás Córdova: "No tiene idea de lo que hace"

NICOLAS CORDOVA

El exadministrador de Universitario de Lima, Germán Leguía, criticó el trabajo del entrenador chileno.



Universitario de Lima completó un irregular 2018 de la mano del técnico chileno Nicolás Córdova. El equipo que adiestra el oriundo de Talca finalizó en la novena posición de la tabla anual del torneo peruano (11° en el Apertura y 4° en el Clausura), y aunque no se vio complicado en la parte baja, tampoco logró acceder a un torneo internacional, exigencia mínima entre los aficionados del cuadro crema.

Por lo mismo, la crítica no cesa hacia el DT, que continuará al frente de la institución durante 2019. El exadministrador del club, Germán Leguía, concedió una entrevista para analizar el presente del equipo, instancia que aprovechó para fustigar a Córdova y criticar su labor.

"Córdova hizo una campaña horrorosa. ¿Cómo puedo estar de acuerdo con que siga dirigiendo al equipo?", expresó el otrora dirigente. "Tanto él como Pedro Troglio han hecho campañas muy malas durante estos últimos años", puntualizó, en diálogo con la radio incaica Ovación.

"Hay decisiones que no se entienden", acotó Leguía, puntualmente sobre la situación del volante Javier Núñez, a quien Córdova sacó del equipo, en una cuestionada determinación pues el futbolista era uno de los más destacados. "Fue uno de los mejores y ahí lo saca. Por eso para mí este entrenador no tiene idea de lo que hace. Está maltratando a los jugadores de Universitario", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.