Perú inicia los trámites para nacionalizar a Lapadula

El delantero del Benevento, de la Serie A italiana, se contactó con la federación incaica y se ofreció para defender al próximo rival de Chile en las Eliminatorias.



Perú inicia los trámites para nacionalizar al delantero italiano Gianluca Lapadula. El atacante del Benevento, de la Serie A peninsular, se comunicó con la federación incaica para manifestarle su deseo de incorporarse al equipo de Ricardo Gareca. En esa línea, la entidad gestiona la documentación que le permita nacionalizarse y, eventualmente, defender a Chile, el rival más próximo del equipo del Rímac.

“La federación peruana de fútbol informa a la opinión pública que el jugador Gianluca Lapadula, del club Benevento Calcio, tomó contacto con la institución el viernes pasado solicitando asesoría para iniciar los trámites de obtención de la nacionalidad peruana ante las autoridades pertinentes", explica la FPF a través de un comunicado.

En ese contexto, la federación instruirá al futbolista para que realice las gestiones respectivas ante la cancillería. “Apenas cumpla con los trámites en mención, quedará en calidad de elegible según las normativas de la FIFA, a partir de lo cual el comando técnico que encabeza Ricardo Gareca podrá solicitar su llamado a nuestra selección nacional cuando lo estime conveniente”, sostiene.

“Se valora y se extienden los mejores deseos de que dicho trámite se complete con éxito por su bienestar y tranquilidad”, concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.