Pesar en Barcelona: se retira Sergio Busquets, el jugador que confundió al fútbol mundial

Sergio Busquets anunció su salida del Barcelona al final de la temporada. Foto: Reuters.

Este miércoles Sergio Busquets ha anunciado que vivirá los últimos partidos con los azulgranas tras no renovar su contrato con el club.



La historia de Sergio Busquets en el club Barcelona está llegando a su fin. Este miércoles el futbolista ha anunciado su salida del elenco azulgrana al final de la temporada.

Después de darse el tiempo necesario para meditarlo, al final ha tomado esta decisión que lo alejará del club en el que estuvo durante 15 años. En este tiempo supo conseguir grandes éxitos con el cuadro español, así como debió enfrentar momentos más complicados en el último tiempo, hasta el repunte en esta temporada en el que se avizora un nuevo título para el Barça.

Hasta el momento el volante ha conseguido 8 títulos de la competencia local, siete Copas del Rey, siete Supercopa de España, tres Champions League, tres Supercopa de Europa y tres Mundial de Clubes.

Además, tuvo la capacidad para ser un agente de cambio en el sistema táctico del fútbol mundial. Esto pues su técnica le permitió cumplir funciones tanto como volante defensivo y ofensivo. De hecho, en el sistema táctico con Pep Guardiola esto le permitió entregarle mayor libertad a Xavi e Iniesta. También al cumplir un rol de doble pivote tanto con los azulgranas como con la selección española, una posición novedosa que poco a poco fueron integrando más técnicos.

A su vez, supo aprovechar su posición para recuperar el balón e iniciar de inmediato contragolpes a través de pases largos a la zona de ataque, sorprendiendo así a la defensa rival.

La despedida de Busquets

Hola culés. Ha llegado el momento de anunciar que esta será mi última temporada en el Barça. Ha sido un camino inolvidable. Desde pequeño, cuando venía a ver los partidos o los veía por la tele, siempre soñaba con poder jugar con esta camiseta y en este estadio. Pero la realidad ha superado todo lo que pude soñar. Quien me iba a decir cuando vine como juvenil que podría vivir 15 temporadas en el mejor club del mundo, el club de mi vida y del que he sido, soy y seré aficionado, socio, jugador, capitán y poder superar los 700 partidos.

Ha sido un honor, un sueño, un orgullo. Lo ha sido todo defender poder defender y representar este escudo durante tantos años, pero todo tiene un inicio y un final. Aunque no ha sido una decisión fácil creo que ha llegado el momento.

Quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible vivir todo esto desde el primer día hasta el último. Trabajadores del club, fisioterapeutas, doctores, utileros, delegados, comunicación, directivos, presidentes, entrenadores, staff, analistas, preparadores físicos y sobre todo a mis compañeros, con los que he compartido miles de horas de convivencia, bromas, charlas, entrenamientos, partidos, tristezas, celebraciones... Todo. Gracias.

También quiero agradecer a los socios y aficionados de todo el mundo, que me han dado su apoyo y su cariño durante todo este tiempo. Y como no a mi familia, que siempre ha estado a mi lado en los momentos buenos y en los no tan buenos. Haciendo este camino especial y sacrificando cosas para acompañarme y verme feliz. Muchas gracias por todo y nos vemos pronto en los últimos partidos. Ser del Barça es lo mejor que hay.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.