El PGA Tour informa de un contagio en el torneo que está jugando Joaquín Niemann

El local Nick Watney dio positivo en el último examen realizado. El torneo se sigue disputando.



Mientras se desarrollaba la segunda ronda del RBC Heritage, con Joaquín Niemann en la cancha, el PGA Tour informó que se dio el primer caso de positivo por coronavirus en el circuito. Se trata del estadounidense Nick Watney.

El jugador local disputó la primera ronda, pero este viernes, antes de la segunda, se acercó a un marshall para informarle que se sentía mal. Se le tomó un examen, que dio positivo y de acuerdo al protocolo que el PGA Tour hizo público antes de la reanudación, la semana pasada, el jugador y su entorno fueron aislados.

El test que dio positivo corresponde al último que se le hizo, pues pudo tomar parte del torneo después de que el examen que se le hizo al arribar a Hilton Head había sido negativo. La organización informó también que el jugador no utilizó el charter para movilizarse entre Texas y Carolina del Sur, sino que viajó en un avión privado.

Sus compañeros de salida, Luke List y Taylor Vaughn siguieron jugando el campeonato. En Texas, Watney había jugado junto al australiano John Senden y el sudafricano Erik van Rooyen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.