Pinilla es un misterio

Pinilla-Baravalle

El club y el jugador aseguran que una lesión no lo ha dejado debutar. Colón lo tiene aún en la mira.



Apenas Mauricio Pinilla firmó su contrato en Coquimbo Unido por los próximos 12 meses avisó que venía con problemas en una rodilla. Una esguince grado dos, que arrastraba hace varias semanas, le impedía sumarse a la pretemporada pirata.

El delantero aseguró estar siguiendo un tratamiento en Santiago, por lo que recibió una autorización para integrarse días después que se iniciaron los trabajos del equipo, en el amistoso ante Unión La Calera.

Su situación con Colón de Santa Fe, club que adquirió sus derechos federativos, según manifestó el propio delantero, no afectaría en su nueva aventura profesional, pese a los mensajes que llegaban desde Argentina: "¿Que Colón dice que no puedo jugar? Están equivocados. Mis derechos están en Chile, no pertenezco a ellos. No cometeré un delito, Colón me obligaba a cometer cosas ilegales", se defendió el atacante en Fox Sports.

Pinilla, quien se trasladó junto a su familia al norte, arrendó un departamento en el balneario Las Tacas, uno de los más lujosos de la Región, prometía estar para la cuarta fecha frente a O'Higgins. Sin embargo, cuando se disponía a debutar con su nueva camiseta, sufrió un pinchazo que hasta el día de hoy lo tiene sin poder justificar su arribo al equipo de la Cuarta Región. "Lamentablemente Mauricio sufrió un pequeño edema muscular en el gemelo. Lo bueno es que su rodilla está muy bien, no tiene nada que ver con eso", dijo Patricio Graff, DT de Coquimbo.

Ayer, Pinilla viajó a Santiago a realizarse exámenes en la Clínica Meds. En Coquimbo aseguran que la dolencia sí existe y que no hay ningún asunto contractual pendiente con Colón que le impida defender a los aurinegros: "Pinilla puede jugar con nosotros. Está todo en orden", dice el presidente Jorge Contador. La ANFP, en tanto, ratifica la información: "Está habilitado para jugar, independientemente de los problemas legales existentes y/o que puedan surgir", dicen.

En Colón, sin embargo, aseguran tener la última palabra. "La realidad jurídica no la sé, porque lo está manejando nuestro abogado, pero Colón está haciendo valer sus derechos. Seguramente hay instancias que no le han permitido jugar", dice José Alonso, vicepresidente sabalero. "¿Si nos olvidamos del caso Pinilla? No, nunca. Colón como siempre hará defender sus derechos", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.