Pirata FC, el equipo peruano que llegó a una final con Jack Sparrow como insignia, ahora lo traiciona

pirata

El equipo peruano que llegó a la final de la copa de su país con el icónico personaje en su insignia, prueba otra y se llena de rechazo.



2018 puede ser perfectamente denonimado El Año Pirata. En Chile, Coquimbo Unido logró el ascenso a Primera División y en Perú Molino El Pirata Fútbol Club, equipo que compite en el ascenso incaico, alcanzó la fase final de la copa de ese país, un cuadrangular en el que intervendrán UDA, Santos FC y Alianza Universidad, además del equipo que llama la atención en el mundo por una particularidad: en su insignia lleva la imagen de Jack Sparrow. O, con más precisión, la llevaba.

Para sorpresa de todos los que se habían impresionado con la ocurrencia de incluir al protagonista de Piratas del Caribe en el escudo del club, el sitio oficial de la entidad modificó su imagen de perfil sustituyéndola por otro corsario. La medida generó controversia y varios de los fanáticos exigieron la restitución de la original.

Ante esa situación, el club debió emitir un comunicado en el que intenta aclarar la determinación. "Lo sabemos. Estuvieron pendientes y se prendieron las alarmas luego de retirar el logo que nos identificó durante años", parte explicando. Y luego sostiene que la búsqueda de un nuevo escudo, o la mantención del original y ahora icónico, será sometida a votación. "Mil disculpas si el Tío Pirata generó más de una lisura durante el día", implora.

[embed]http://www.facebook.com/photo.php?fbid=2030045370365448&set=p.2030045370365448&type=3&theater[/embed]

[embed]https://www.facebook.com/piratafc/photos/a.1027997560703444/1110750399094826/?type=3&theater[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.