Pizzi redebuta en San Lorenzo con un 0-0 por la Copa Libertadores

PIZZI

Por la ida de octavos de final, el equipo de Macanudo igualó sin goles con Cerro Porteño, en Buenos Aires. En la jornada, Boca e Internacional ganaron como visitantes.



El reestreno de Juan Antonio Pizzi en la banca de San Lorenzo fue con una igualdad. En la ida de octavos de final de la Copa Libertadores, el elenco argentino no pudo vulnerar a Cerro Porteño en el Nuevo Gasómetro. Fue 0-0, jugando los últimos 26 minutos con un hombre más.

Con un equipo bastante renovado respecto al que jugó la fase de grupos, cuando el entrenador era Jorge Almirón,  el exseleccionador de Chile enfrenta su segunda estadía en el Ciclón, donde fue campeón en el pasado. Pese al dominio del balón en gran parte del tiempo, San Lorenzo no pudo ante la ordenada propuesta de los paraguayos, dirigidos por Miguel Ángel Russo, cuya última pasada fue en Alianza Lima.

En los 64', el árbitro chileno Roberto Tobar expulsa a Alberto Espíndola, dejando con 10 a Cerro. De igual manera, casi lo ganan a cinco del final con un contragolpe, pero Fabrizio Coloccini despeja en la línea un remate de Carrizo. La llave queda abierta de cara a la vuelta, que será el 31 de julio en Asunción.

A la misma hora, se abrió en Uruguay la serie entre Nacional e Internacional de Porto Alegre. En el Gran Parque Central de Montevideo, O Colorado superó al Bolso por 0-1 con tanto del peruano Paolo Guerrero, sobre el final del juego. En Nacional, fue titular Gustavo Lorenzetti. El Duende estuvo en cancha 72 minutos, siendo reemplazado por Pablo Barrientos.

La revancha entre uruguayos y brasileños también será el 31 de julio, en Porto Alegre.

En los otros compromisos de la jornada, Emelec derrotó en Ecuador por 2-0 a Flamengo; Boca Juniors logró un triunfo por 0-1 en su visita al Athletico Paranaense, mismo resultado que consiguió Internacional de Porto Alegre en Uruguay, frente a Nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.