El otro plantel que tiene que definir Beñat San José

BENJAMÍN VIDAL

Doce futbolistas deben volver al club cruzado de sus respectivos préstamos. Muy pocos seguirán en la precordillera.



La Universidad Católica empieza a dejar atrás las celebraciones tras la decimotercera consagración de su historia y, de hecho, ya inició el proceso de armado de plantel con miras a 2019. Tras una serie de reuniones individuales con los jugadores, el conjunto de Las Condes oficializó, por ejemplo, que David Llanos, Branco Ampuero, Marcos Bolados y Germán Voboril no continuarán en el club. Del mismo modo, se determinó la extensión del contrato de Germán Lanaro hasta diciembre de 2019, se declaró la intención de retener a Matías Dituro y dejaron en espera a Andrés Vilches.

Pero no es la única situación que debe resolver el cuerpo técnico que encabeza Beñat San José junto a la dirigencia. Los retornados de sus respectivos préstamos suponen ahora una nueva preocupación para la escuadra de la franja, que debe resolver el futuro de una docena de jugadores. En efecto, son doce los futbolistas que retornarán al equipo la primera semana de enero, cuando se inicie la pretemporada.

Benjamín Vidal (Palestino), Diego Vallejos (Palestino), Fabián Manzano (Palestino), Cristopher Toselli (Everton), Juan Carlos Espinoza (O'Higgins), Carlos Espinosa (Curicó), Vicente Fernández (Unión La Calera), Gonzalo Jara (Barnechea), Manuel Reyes (Rangers), Andrés Souper (Valdivia), Matías Rosas (Puerto Montt) y Álvaro Ogalde (Limache) deberán presentarse en San Carlos de Apoquindo cuando el plantel retorne a los trabajos.

Pese a todo, por ahora, solamente dos de los que integran esa lista tienen reales opciones de quedarse: Toselli y el joven lateral izquierdo Vicente Fernández. Sus incorporaciones son vistas de buena forma en la cúpula de Cruzados, pues permitirían sumarle más competencia a un grupo que, el próximo año, disputará el Torneo Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores.

Todos los demás serán sometidos a la evaluación del staff técnico, sin embargo en la mesa directiva de la escuadra estudiantil adelantan que, salvo los dos ya mencionados, "es muy probable" que el resto de los retornados deba buscar una opción fuera San Carlos para continuar con sus respectivas carreras deportivas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.