Playoffs del PGA: Mito Pereira y Joaquín Niemann superan el corte en St. Jude

Mito durante el fairway del hoyo 13 de St Jude. (AP Photo/Mark Humphrey)

La comitiva nacional estará presente el fin de semana en el primer torneo de la postemporada del tour norteamericano. Mientras que el de Talagante saldrá al campo este sábado con una tarjeta de -3, de oriundo de Pirque lo hará con una de dos bajo par.



La comitiva nacional estará presente el fin de semana en St Jude. Tanto Joaquín Niemann como Mito Pereira lograron superar el corte este viernes y aseguraron una plaza en la definición del primer torneo de la postemporada del PGA. El de Pirque arrancará el sábado con -2 y de Talagante con tres bajo par.

La jornada comenzó con Mito Pereira, quien temprano en la mañana salió al tee del hoyo uno de St Jude. Ayudado por una gran primera ronda, donde cerró con -3 en su tarjeta, arrancó con tranquilidad y confianza, con la convicción de que una buena semana aquí, podría ser clave para su intención de lograr entrar al TOUR Championship, el último evento de esta postemporada.

Y las primeras sensaciones fueron positivas. Clavó descuentos en la primera y cuarta bandera, pavimentando una tarjeta que ya parecía tener todo listo para decir presente el fin de semana. Pero un escenario como St Jude es complicado, y en una jornada con marcadores bajos como la de hoy, nada está asegurado.

Una mala pasada desde el hoyo nueve en adelante lo dejó al borde de la eliminación, pasando peligro con cuatro bogeys en seis banderas. Castigos que cambiaban todo y que incluso lo hicieron llegar al tee del 18 fuera del grupo que iba a pasar el corte. Lo positivo fue que en una instancia de total dramatismo, Mito logró sacar su mejor repetorio. Metió un tiro de aproximación tremendo, quedando a solo un metro y medio de la bandera. Aquello le permitió sumar otro birdie a su cuenta y asegurar su presencia en el fin de semana con lo justo.

Niemann por otra parte tenía una tarea complicada por delante. Tras una primera ronda donde no pudo mostrar su mejor golf, el chileno llegaba a este viernes con una tarjeta de uno sobre par, muy lejos de la parte media del tablero.

Pero ante la adversidad brilló. Birdies en el hoyo dos, cinco y seis fueron el primer tramo de un día que lo volvió a meter entre los mejores jugadores del evento. Tras aquello estuvo oscilando entre descuentos y castigos para llegar al tramo final del día justo sobre el corte. Lo positivo fue que cuando ya se despedía del TPC Southwind consiguió otro birdie que lo dejó con tres bajo par en la general y bien metido dentro del grupo de jugadores que disputará el sábado.

Así los dos chilenos siguen con vida en un torneo que viene a abrir la postemporada del PGA. Tras St Jude vendrá el BMW Championship y una semana después de aquello el TOUR Championship.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.