Portugal suspende todo el fútbol excepto la Primera División y la Copa

Porto

La Liga de Fútbol Profesional comunicó que el resto de las competencias finalizan de manera anticipada.



La Liga de Fútbol Profesional de Portugal anunció este martes que las únicas competencias que continuarán su desarrollo son la Primeira Liga, la división de honor, y la Copa de Portugal. El resto de los torneos se dan por finalizadas ante la propagación del coronavirus.

De esta manera, se acabó con la LigaPro, la segunda división, cuya clasificación final se resolvió “de acuerdo a los criterios de mérito deportivo recomendados por la FIFA, la UEFA y la Federación Portuguesa de Fútbol”. Así, ascendieron a Primera el Nacional de Madeira y el Sporting Clube Farense de Algarve.

Además, la Liga Profesional de Fútbol creó un fondo de apoyo de 1,52 millones de euros para los clubes de la segunda división con el fin de "mitigar los efectos del parón anticipado". La primera mitad de la ayuda podría estar disponible el 15 de mayo.

En el campeonato de Primera División, el puntero es el Porto, con 60 puntos, uno más que el Benfica. Para fines de mes está prevista que pueda retornar la actividad en el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.