Prensa inglesa asegura que Pellegrini fue más exitoso que Mourinho en España

BeFunky-collage
Manuel Pellegrini y José Mourinho.

Para The Times, en un análisis de la carrera del ex DT del Manchester United, lo conseguido por el Ingeniero en el Villarreal tiene más valor que lo hecho por el luso en el Real Madrid.



En un crudo análisis a la última etapa de la carrera de José Mourinho, el diario inglés The Times aseguró que el paso de Manuel Pellegrini por el Villarreal fue más exitoso que la aventura del luso en el Real Madrid.

"Los trofeos no pueden ser la única medición del éxito. Quién, por ejemplo, fue más exitoso: ¿Mourinho en sus tres temporadas en el Real Madrid, con quienes ganó la liga y una copa, o Manuel Pellegrini, quien en cinco temporada en Villarreal ganó solo la Intertoto? Pellegrini fue, por un buen margen, el más exitoso ya que llevó a un pequeño club, con base en una ciudad de 51.000 personas, a estar segundo en La Liga y a una semifinal de Champions League", señala la columna de opinión.

La pieza emerge tras la destitución de Mourinho del Manchester United, esta semana. Un despido que se precipitó por la estrepitosa caída ante el Liverpool en Anfield, donde los Diablos Rojos y, en especial el técnico luso, dejaron una imagen futbolística bastante pobre. Aquel resultado, más el quiebre con el vestuario y la gran lejanía de los primeros puestos de la Premier League, llevaron a Ed Woodward, director ejecutivo del club y mano derecha de los propietarios, a finiquitarlo anticipadamente.

Sin embargo, para el rotativo londinense Mourinho jamás debió llegar al club en primer lugar. "Fue un reclutamiento en base a números pasados. Ganó antes, ganará en el futuro. No hubo intento de ir más allá. Cualquiera que hubiese mirado de cerca cómo terminaron las cosas para Mourinho en el Madrid y en el Chelsea jamás lo habría tocado", asevera.

La columna finaliza señalando que la actual presunción de que Mauricio Pochettino, adiestrador del Tottenham, será el entrenador del United la próxima temporada, también debe hacerse con cautela, tanto desde el club como desde la propia persona: "El consenso es que el United es un club más grande, y la gente del fútbol dice que Pochettino se tiene que ir. La misma que dijo que Mourinho era un ganador que continuaría haciéndolo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.