Primera victoria de Garin en un ATP 500

Autor: D. H. P.

Este martes venció al alemán Maximilian Marterer en la ronda inicial de Río de Janeiro.


Christian Garin (91º del ATP) venció ayer al alemán Maximilian Marterer (95º), por 7-5 y 6-3 en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro.

El inicio del compromiso fue parejo, con ambos jugadores manteniendo sus servicios. Tras el 4-4 se sucedieron quiebres de saque, con el chileno mostrando solidez en el juego desde el momento de su primer golpe.

El segundo parcial, no desperdició las oportunidades y quebró dos veces, incluyendo el del match point.

El compromiso duró solo una hora y 40 minutos, ante un rival que nunca pudo leer los puntos débiles de Garin.
El vencedor se medirá ahora al canadiense Felix Auger-Aliassime (104º), que dio la sorpresa del día al vencer al italiano Fabio Fognini (16º).

El triunfo de Garin es el primero para el chileno en un torneo ATP 500. Y es el tercero en cualquier tipo de ATP, tras la victoria sobre el serbio Dusan Lajovic, en Viña del Mar 2013, y de la semana pasada sobre el mismo Auger-Aliassime, en el certamen de Buenos Aires.

En caso de vencer en la siguiente ronda, el chileno aparecería el próximo lunes cerca del puesto 80 del ATP, que sería su mejor escalafón histórico.

El apetito de Garin puede abrirse aún más en este campeonato, pues podría darle alcance en el mediano plazo a Nicolás Jarry como número uno de Chile. En algunas semanas, porque para conseguirlo en este mismo torneo debería llegar a la final.

También celebró ayer Tomás Barrios (330º), quien derrotó por 7-5 y 6-4 al serbio Pedja Krstin (173º) y en la tercera ronda del Challenger de Morelos, en México, jugará contra el argentino Matías Descotte (612º).

Seguir leyendo