Quintanilla dilapida su ventaja y pierde el liderato

Pablo Quintanilla
Foto: Reuters.

En una aciaga cuarta etapa del Dakar, el chileno desperdicia su renta de más de diez minutos en la general y cede la punta de la categoría al estadounidense Ricky Brabec. El sanantonino marcha ahora segundo.



Verdaderos estragos en la clasificación general de motos ha ocasionado la primera jornada de la Etapa Maratón del Dakar entre Arequipa y Moquegua. Un día aciago para el flamante líder de la acumulada, el chileno Pablo Quintanilla, que pese a mantener un gran ritmo durante el primer tramo de la especial, de 205 kilómetros, llegando incluso a neutralizar al francés De Soultrait, que abría la ruta, ha sufrido más de la cuenta en la segunda mitad del recorrido entregando finalmente la punta al estadounidense Ricky Brabec, de fantástico pilotaje.

El nacional, que perdía ya 17 minutos a su paso por el WP8, ha marcado un crono final de 4.00'51'', a más de 20 minutos de Brabec, nuevo líder de la clasificación general.

Las cosas comenzaron a torcerse para los intereses del sanantonino en el tramo neutralizado de 50 kilómetros que precedía al inicio de la segunda parte cronometrada, de 146. En una zona de fesh fesh que dificultó sobre manera la navegación, Brabec comenzó a imprimir a la prueba un ritmo fortísimo, insoportable para sus adversarios, consiguiendo abrir una importante brecha con respecto a sus escoltas (Walkner, Price y Sunderland, que llegó incluso a irse al suelo) y dejando completamente descolgados a los líderes de la general. El argentino Kevin Benavides, de hecho, inmediato perseguidor en la general de Quintanilla, ha terminando cediendo 15 minutos y se cae provisionalmente del podio.

Pese a la debacle de esta cuarta jornada, el chileno de Husqvarna es segundo en la tabla acumulada del Rally, a dos minutos y 19 segundos de Brabec, y con dos minutos y tres segundos de ventaja sobre Toby Price, quien ahora cierra el podio de motos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.