Quintanilla se cae otra vez

Pablo Quintanilla

Tras la séptima etapa, el piloto de Husqvarna marcha en el quinto lugar de la clasificación general de motos



Pablo Quintanilla parecía retomar el rumbo el domingo en el Dakar, cuando ganó su primera etapa y se posicionó como líder de la general de motos, pero ayer volvió a sufrir con las dunas peruanas y la presencia de una densa neblina al inicio del séptimo tramo.

Al sanantonino le complicó tener que abrir la ruta de la especial y terminó relegado al 14º puesto del día, a 21'07" del ganador, Sam Sunderland. Con este resultado, el piloto de Husqvarna entrega su liderato en la tabla general a Ricky Brabec, descendiendo al quinto puesto de la acumulada, a casi 10 minutos de la punta (ver tablas).

Pero a pesar de esto, no pierde la motivación y confía en dar la pelea: "Sabía que era un día para aguantar, no tenía ninguna opción de hacer nada, solamente esperar que me pillaran y venirme con ellos. Mañana es una situación diferente para mí; mañana salgo detrás y voy a ocupar esta chance para atacar", advirtió en conversación con Fox Sports.

La nota positiva de ayer, en motos, la puso José Ignacio Cornejo, quien cruzó la meta en segundo lugar.

En Side by Side, Chaleco López comienza a repuntar en Perú: ganó la séptima etapa, su tercer triunfo en este Dakar, con una diferencia de 22" sobre Reinaldo Varela y subió al segundo puesto en la general, a 4'03" de distancia del líder, su escolta en la especial de ayer. "Ha variado mucho la categoría y esperamos hacerlo mejor en lo que viene. Hoy nuevamente hemos ganado y eso es lo más importante", declaró Chaleco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.