“Ratero”: Bascuñán recibe duras críticas por su arbitraje en la victoria de Brasil ante Perú

Los medios incaicos se descargan contra el juez chileno. Le reprochan cobros claves. El Scratch se impuso por 2-4 en Lima.




El arbitraje vuelve a ser protagonista en la segunda rueda de las Eliminatorias. En Perú, por ejemplo, apuntan con todo al desempeño del juez chileno Julio Bascuñán, a quien se le atribuye una participación clave en la victoria de Brasil sobre el combinado que dirige Ricardo Gareca por 2-4.

Los medios incaicos alegan que, con sus cobros, terminó favoreciendo al pentacampeón del mundo. Y no se reservan expresiones a la hora de calificar su actuación.

“Ratero” tituló, por ejemplo, el diario deportivo Líbero. “Chileno Bascuñán fue insultado en el Nacional tras polémico arbitraje a favor de Brasil. Cobró dos penales que no fueron e inclinó la cancha en contra de la Bicolor”, sentencia el medio.

“Nos ganó Bascuñán” fue la reacción inicial del mismo medio. “Con un arbitraje escandaloso el chileno Julio Bascuñán, Brasil venció 4-2 a Perú, que demostró buen juego en el campo, pero que no pudo contra las pésimas decisiones del juez ‘mapocho', que influyó en los dos goles ‘garotos'”, amplía.

El Comercio también repara en la actuación de Bascuñán, aunque desde una perspectiva más formal. “Perú perdió 4-2 ante Brasil con polémico arbitraje”, es el título principal del sitio dedicado a la cobertura deportiva en la publicación. La incidencia más resistida es la que permitió el tercer gol brasileño. En Perú juzgan que Carlos Zambrano evitó lícitamente que Neymar accediera al balón. Sin embargo, Bascuñán sancionó penal. Tampoco revisó el VAR, como le pedían los jugadores locales. “El VAR fue una pena máxima para la Blanquirroja” se titula otra de las notas de la cobertura.

En tanto, El Bocón es más elocuente. “Bascuñán se roba el show y Brasil ganó 4-2 a Perú". “El árbitro chileno solo revisó el VAR para Brasil, expulsó a Zambrano y más”, analizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.