Reinaldo Rueda: "Se cumplen dos objetivos, competir con un rival mundialista y valorar jugadores"

REINALDO RUEDA

El técnico de la selección chilena valoró el empate más allá del resultado. Dijo que sirvió para ver futbolistas y que Arturo Vidal iba a jugar un tiempo en Japón y otro en Corea.



El empate sin goles entre Chile y Corea del Sur dejó, aparentemente, conforme a Reinaldo Rueda. El técnico colombiano comentó en conferencia de prensa sobre sus jugadores, el rival y lo que el partido significa para los futbolistas que están teniendo sus primeros minutos en la selección.

"Fue un gran juego, felicitar a los dos seleccionados por el espectáculo que brindaron, por la intensidad con la que jugaron. Un partido muy positivo para nosotros. Esperamos que nos dé información importante para el inmediato futuro", expresó Rueda.

"Fue un buen juego, se notó en las dos selecciones", ahondó. Y agregó: "Quizás nosotros teníamos la desventaja de no haber jugado antes, ellos sí lo hicieron con Costa Rica. El partido fue súper intenso".

Sobre Arturo Vidal, quien estuvo 74 minutos en cancha, comentó: "Era la expectativa, que Arturo hiciera un tiempo en Japón y otro en Corera. Extraordinario Arturo, su sentimiento, pasión, amor por la selección y lo que irradia. Teníamos la responsabilidad con el cuerpo médico del Barcelona, querían que estuviera bien".

Al final del partido, Diego Valdés tuvo la oportunidad de decretar la victoria para Chile, pero su remate salió muy desviado de la portería. La jugada fue analizada por Rueda. "Hizo lo más difícil. Primero, intuir la jugada. Eludió al arquero, no sé si se desequilibró por la cancha, le pegó mal o faltó tranquilidad, pero son cosas del juego. Una experiencia más que acumula y nosotros también como selección", dijo el entrenador.

Finalmente, valoró que el partido sirvió para ver cómo están los jugadores que hacen sus primeros partidos en la Roja. "Se cumplen los dos objetivos con estos juegos. Competir con un rival mundialista, de buena estructura y excelentes jugadores, con altísima intensidad. Y la opción de valorar jugadores nuestros. Jeraldino, Diego Rubio. La oxigenación para Mauricio Isla, de hacer buenas vacaciones y llegar fresco a la temporada. Lo de Gary, Lichnovsky, Pancho Sierralta, valorar la situación de Paulo Díaz como lateral izquierdo, aunque ahora está jugando de cinco en Arabia. Estamos conversando las alternativas", cerró el técnico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.