Retiran todos los cargos por violación y agresión a Mason Greenwood, promesa del Manchester United

Mason Greenwood, jugador del Manchester United. Foto: Paul ELLIS / AFP

El jugador inglés había sido detenido hace un año por las causas mencionadas, donde también fue marginado por su club. Según expresan desde el país británico, la retirada de testigos claves y la aparición de nuevas pruebas determinaron la decisión.



Una de las promesas del Manchester United, Mason Greenwood, fue absuelto de los cargos que lo acusaban por múltiples delitos en contra de Harriet Robson, novia del jugador en aquel entonces. El futbolista había sido detenido hace un año, tras la acusación realizada por su expareja a través de redes sociales. En dicho instante, se inició una investigación por parte de las autoridades inglesas.

Según reporta DailyMail, la Greater Manchester Police (GMP) y el Crown Prosecution Service (CPS) anunciaron que todas las causas penales en contra del futbolista inglés fueron suspendidas. Los motivos por los que se inició la investigación sobre Greenwood fueron: intento de violación, conducta controladora y agresión con resultado de lesiones corporales; todo ocurrido presuntamente entre noviembre de 2018 y octubre de 2021.

De esta forma, un portavoz del CPS expresó que: “En este caso, la retirada de testigos clave y la aparición de nuevas pruebas han hecho que ya no existan perspectivas realistas de condena. En estas circunstancias, tenemos la obligación de detener el caso. Hemos explicado nuestra decisión a todas las partes”.

Cabe destacar que en noviembre de 2022, el jugador había aparecido en los tribunales de justicia de la ciudad, conocidos como Manchester’s Minshull Street Crown Court, vistiendo ropas oscuras y utilizando una capucha que cubría la mayor parte de su cabeza. En aquel momento, un fiscal había expresado que el caso requería “cuidadosa consideración” antes de continuar.

En relación a la decisión, Michaela Kerr, jefa de protección ciudadana de la GMP comentó: “Dada la importante cobertura mediática de este caso, es justo que compartamos la noticia de que el hombre de 21 años (Greenwood), que había sido detenido y acusado en relación con una investigación abierta en enero de 2022, ya no se enfrenta a un proceso penal en relación con esto”.

Posteriormente, agregó que: “El equipo de investigación se ha mantenido en contacto regular con el equipo legal, proporcionando cualquier actualización del caso, por lo que se comprende la razón de la descontinuación de los procedimientos en esta etapa, y que esta decisión no se ha tomado a la ligera”.

Finalmente, sentenció con un mensaje hacia las víctimas de este tipo de casos, haciendo un llamado a no callar estos delitos, a pesar de la decisión judicial tomada con el futbolista: “Si crees que eres o puedes ser una víctima, no dejes que este caso te disuada de pedir ayuda”.

Ante la situación, los Red Devils se pronunciaron en su sitio web con el siguiente comunicado: “Manchester United está al tanto de la decisión que tomó la Fiscalía de la Corona al retirar los cargos contra el futbolista inglés”. A continuación, complementan: “Primero, el club llevará a cabo su propio proceso antes de determinar los próximos pasos a seguir. No se realizarán más comentarios hasta la finalización de este procedimiento”.

Cabe recordar que el jugador fue marginado del club cuando se masificó la noticia, donde señalaron que: “No regresará a entrenar o a jugar partidos hasta que se aclare la situación”.

“Estamos al tanto de las imágenes y acusaciones que circulan en las redes sociales. No haremos más comentarios hasta que se hayan esclarecido los hechos. El Manchester United no aprueba la violencia de ningún tipo” sentenciaron en aquel entonces los Diablos Rojos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.