Riascos vuelve y Saavedra se resiente

Duvier Riascos

El ariete colombiano supera un desgarro y el volante vuelve a sufrir molestias en la rodilla derecha.


El colombiano Duvier Riascos superó el desgarro sufrido ante Santiago Morning, por la Copa Chile. El delantero de Universidad Católica volvió entrenar con normalidad y está a disposición del técnico Gustavo Quinteros para el partido ante Deportes Antofagasta, este domingo (15.00) en el Calvo y Bascuñán.

La mala noticia para los cruzados fue que el joven volante Ignacio Saavedra se resintió de la lesión en la rodilla derecha. En San Carlos de Apoquindo temen que sea de gravedad. "Después de la lesión que sufrió en la rodilla estuvo parado, volvió, hizo fútbol, pero no lo veíamos con la seguridad de siempre. Hoy, lamentablemente, en una jugada sintió un dolor, el que esperamos que no sea nada grave. Se harán los estudios pertinentes. Ojalá no sea nada grave y se recupere pronto. Es un jugador muy importante", dijo Quinteros.

Sobre el choque con los nortinos, el entrenador fue cauto, pese a que se trata del choque entre el líder del campeonato y el penúltimo en la tabla. "Ahora los partidos van a ser todos mucho más complicados, más difíciles. Cada equipo se juega cosas importantes que se deciden este semestre y han mejorado su juego. Además, ya te analizaron mucho, saben cómo jugamos y tratan de contrarrestar tus fortalezas", explicó el ex seleccionador de Bolivia.

Puch, complicado

El otro complicado es Edson Puch, quien sufre por los tobillos. Al iquiqueño lo esperarán hasta última hora.  "Puch está tratando de recuperarse con el cuerpo médico. Jugó tocado (ante la U), si bien había entrenado y lo hizo muy bien, en una de las jugadas lamentablemente se volvió a doblar el tobillo. Cuando sucedió eso no pudo soportar en el campo más tiempo (...). Vamos a esperarlo hasta el día viernes. A veces hacer ingresar a un jugador que está un poco tocado, no rinde al máximo en este partido y a lo mejor lo perdemos para el siguiente", matizó.

Si no llega, Diego Buonanotte puede volver a la titularidad, luego de haber participado en la parte final del clásico ante la U.

Comenta