River Plate: Paulo Díaz se perderá el clásico ante Boca Juniors y Pablo Solari es duda en el once

Paulo Díaz no vestirá los colores River Plate ante Boca Juniors. FOTO: AGENCIAUNO

El chileno no superó la distensión que tenía en el bíceps femoral de la pierna izquierda y quedó fuera de la citación para el trascendental duelo argentino. En tanto, el exdelantero de Colo Colo está en la nómina, pero el uruguayo Diego de la Cruz le pelea el puesto.



El clásico de Argentina está a la vuelta de la esquina y una mala noticia emanó desde el otro lado de la cordillera: Paulo Díaz no defenderá la camiseta de River Plate ante Boca Juniors.

El defensa chileno, fundamental en la última línea de los Millonarios, no logró superar la distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que lo afectó hace dos semanas y su adiestrador, Martín Gastón Demichelis, prefirió cuidarlo para lo que viene.

“Llevaba 13 días de recuperación, más o menos el plazo estimado es de dos semanas, y Demichelis quería esperarlo hasta el último momento. Después de probarlo a fondo en la última práctica, el DT llegó a la conclusión de que lo mejor era no arriesgarlo y decidió dejarlo fuera”, informa el diario deportivo Olé.

De hecho, el integrante de la Roja volvió a las prácticas el viernes y fue probado en la jornada de este sábado con los titulares. Más, las molestias en su extremidad continuaron y ante el apretado calendario que se les viene este mes, con Copa Libertadores incluida, se tomó la decisión ya descrita.

Dónde no hay determinación aún es en la artillería. El adiestrador de los millonarios aun duda si atacar a los Xeneizes desde la posesión del balón o a través de la velocidad. Por lo mismo, ensayó las dos fórmulas con el uruguayo Diego de la Cruz en primera instancia y luego con el hombre que salvó a Colo Colo del descenso: Pablo Solari.

Cabe recordar que más allá del tropezón que tuvo la Banda Sangre en Brasil, cayeron goleados por 5-1 ante Fluminense, River es dominador absoluto en el plano local, pues ostenta un invicto de nueve partidos y llevaban ocho victorias seguidas antes de igualar contra Atlético Tucumán.

Por su parte Boca en el casillero 13 y recién encontró un funcionamiento de juego la semana pasada, lo cual le sirvió para ganarle sin mayores problemas al Cacique en el David Arellano y desatar una crisis interna entre el técnico Gustavo Quinteros y sus jugadores.

¿A qué hora es el duelo? A las 16:30 horas de este domingo de elecciones y todos los detalles serán transmitido por El Deportivo.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.