Ronaldinho es liberado tras cinco meses preso

El astro brasileño dejará paraguay, donde fue apresado junto a su hermano por presentar documentación falsa al ingresar al país. Recibió la libertad condicional.



Tras pasar más de cinco meses preso en Paraguay, finalmente Ronaldinho fue decretado en libertad condicional. El astro brasileño es investigado por haber ingresado al país con documentación falsa, lo que lo tuvo detenido desde marzo.

Pero después de la audiencia de hoy, el campeón del mundo con Brasil en 2002 consiguió la libertad de él y su hermano, Roberto de Assis Moreira, quienes ya viajan a Río de Janeiro. El ex futbolista había sido detenido y apresado, primero en un centro de detención y luego en un hotel de Asunción.

Una de las razones por la que consiguió salir en libertad fue que la Fiscalía destacó que Ronaldinho no participó en la fabricación de los pasaportes y cédula de identidad paraguayos falsos, mientras que de su hermano “no surgen indicadores de que tenga rasgos personales o de conducta criminales que en un ámbito de libertad reglada ponga en peligro a la sociedad”, decretó la Justicia paraguaya.

Eso sí, el ícono del balompié moderno acordó el pago de US $90.000 en efectivo, como una reparación del daño social ocasionado por su conducta. El monto será destinado a distintas causas sociales, como la Universidad Nacional de Asunción, al Hospital de Clínicas y a la campaña solidaria “Todos Somos Bianca”, una iniciativa que busca ayudar a una niña que sufre una atrofia muscular espinal. Su hermano, en cambio, pagará US$ 110.000.

Para mantener su libertad, Dinho deberá a informar su domicilio fiscal y su número de teléfono personal durante un año. Además, está en libertad de viajar al país que desee y ya no estará obligado a comparecer por esta causa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.