Ruben Selman: "El árbitro tiene la potestad para suspender el juego cuando él considere"

selman

El exinternacional se refiere a la medida del árbitro Nicolás Gamboa decidió dar fin al partido a los 27 minutos del primer tiempo.



En pleno partido entre Audax Italiano y Antofagasta, el central Nicolás Gamboa decidió suspender el encuentro, luego de que un proyectil cayera sobre Gabriel Sandoval. El exárbitro chileno, Rubén Selman, comparte la decisión de suspender momentáneamente el cotejo.

"Está correcta la determinación, ya que el proyectil causa una lesión a un jugador y no importa si es en el minuto uno o en el 90. De hecho en un partido en Calama por la Copa Libertadores sucedió lo mismo y se suspendió", opina para La Tercera.

Según Selman, el juez tiene la capacidad para dar término a un encuentro cuando él desee. "El arbitro tiene la potestad para suspender el juego cuando él considere que se han traspasado las líneas del juego, y que no se puede jugar el partido por diferentes circunstancias y especialmente por la actuación de las barras. Cuando cae un proyectil a un campo de juego y hiere a un jugador, se debe suspender", añadió.

Finalmente, el exárbitro FIFA explicó el rol del colegiado en este tipo de ocasiones. "El árbitro está para cuidar la integridad absoluta de todos los jugadores, los periodistas y el público en general", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.