Rueda anticipa la Copa América: "Los jugadores que estén en un buen momento son los que deben llegar"

Amistoso: Chile vs Costa Rica

El técnico de la Roja aprovechó la previa del sorteo de la Copa América 2019 para referirse al presente de los futbolistas que podrían estar en el torneo.



Reinaldo Rueda ya está en Brasil a la espera del sorteo de la próxima edición de la Copa América 2019, el cual se realizará este jueves.

El técnico aprovechó de referirse sobre el presente de los eventuales seleccionados para afrontar la competencia internacional.

"Estamos con la expectativa normal que se genera previo a estos eventos, con la ilusión y creo que es un desafío altísimo para Chile, como para todas las selecciones de Sudamérica por lo que pasó en el último Mundial. Esperamos tener un buen comportamiento y hacer un lindo torneo", comenzó diciendo Rueda en conversación con radio Cooperativa.

Para ello, deberán contar con un grupo de jugadores que saldrán de las últimas nóminas para los amistosos. "Hay grupo que ha permanecido constante. Siempre hay 14 jugadores básicos que han permanecido y otros que por uno u otro motivo entran y salen, pero se ha tratado de mantener una base constante desde la primera convocatoria", señaló.

Sin embargo, algunos no han podido demostrar su nivel en el último tiempo. "Muchos de nuestros jugadores no están pasando un buen momento en sus clubes, de modo que creo que esto limita todo el proceso de selección".

Uno de esos casos es el de Claudio Bravo, quien se está recuperando de una lesión en el tendón de Aquiles."Él no ha hecho cancha todavía. Está en proceso de recuperación. hasta donde tengo entendido, el cuerpo médico no lo ha habilitado para hacer juego competitivo. Seguro va por su camino, ha hecho un recorrido importante. Lleva cinco meses y seguro que hay que esperar a que termine su proceso de recuperación", explicó.

Una situación similar a la que sucede con delanteros como Nicolás Castillo, Mauricio Pinilla y Marcelo Larrondo. "Estos torneos son muy cortos y no hay tiempo de poner al día a ningún jugador. Los mejores, que estén en un buen momento, son los que deben llegar y tener esa decisión de estar en la Copa América".

También aprovechó de alabar el juego que ha mostrado Arturo Vidal en Barcelona. "Se ha impuesto con su categoría, su jerarquía. Se ha ganado un espacio importante y una continuidad".

Por último, comentó el presente de la selección Sub 20 en el Sudamericano que se está desarrollando en Rancagua, Curicó y Talca. "Hay que esperar a que termine el torneo para hacer la evaluación. Por el momento ha sido un comienzo incierto para muchas selecciones y para Chile con la presión de la localía. No nos precipitemos. Esperemos que va a pasar contra Brasil, Colombia, si clasificamos a la siguiente ronda y ver cómo estos muchachos liberan esa tensión y responsabilidad que tienen y puedan hacer un lindo torneo", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.