Rueda da el primer paso: le comunica a la ANFP que tiene una oferta de Colombia

El técnico avisó hoy que tiene un ofrecimiento para dirigir a la selección de su país, mientras que el presidente de la federación colombiana ya tomó contacto formal con Pablo Milad, timonel de Quilín. "Me pidieron hablar con él y lo acepté", asegura el curicano.


Reinaldo Rueda puede estar viviendo sus últimos días como técnico de Chile. El entrenador, que está de vacaciones, pero que sigue en el país, le comunicó a la sede Quilín que tiene una oferta para dirigir a la selección de Colombia, durante esta jornada.

Según revelan en la ANFP, Rei dio a conocer lo que era un secreto a voces, ya que hasta ahora ningún directivo de la Federación Colombiana de Fútbol ha reconocido públicamente el interés en el entrenador de la Roja.

Sin embargo, el presidente de la entidad cafetera, Ramón Jesurún, ya se comunicó formalmente con su par de la ANFP, Pablo Milad, para solicitarle de manera oficial permiso para negociar con Rueda.

La información es confirmada por el timonel del fútbol chileno. “La federación colombiana me pidió hablar con él y yo lo acepté manteniendo la deferencia y el respeto”, asegura Milad a La Tercera.

¿Qué va a pasar ahora? Rueda tiene que negociar los detalles de su futuro contrato con Colombia. Según la prensa de ese país, el DT ya tiene listo un acuerdo, el que se anunciará la próxima semana.

Precisamente, Rueda viajará a Cali este domingo o el próximo lunes. Oficialmente, el viaje es parte de sus vacaciones en Canadá. No obstante, lo concreto es que aprovechará el periplo para firmar su nuevo vínculo, tras lo cual se debiera hacer pública su renuncia a la selección chilena y su llegada al combinado caribeño, si es que las partes alcanzan un entendimiento total.

De esta forma, lo más probable es que la nueva tarea de la ANFP será la búsqueda de un nuevo seleccionador para la Roja. Tiempo hay, ya que las Eliminatorias vuelven en marzo de 2021.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.