Rueda expondrá a los renegados

Rueda-Bravo

El DT juntará a Bravo y a Vidal en octubre. Los citará a todos, aunque reciba peticiones para no venir a la Roja.



Por más que para las cámaras el discurso apunte a un escenario de normalidad, al interior de la selección chilena tiene muy claro que la nominación de Claudio Bravo, por lo bajo, no le cayó bien a Arturo Vidal. Reinaldo Rueda, la figura más importante entre el arquero y el volante, sabe que las tensiones están lejos de aliviarse y, por lo mismo, ya tomó una decisión al respecto. Para bien o para mal, en el próximo llamado estarán todos, sin excepción.

Parece lógico. Para los amistosos que disputará la Roja en octubre entre el 10 y el 15 (hasta hoy Colombia aparece como único posible rival, en un duelo que se jugaría en Suecia), Rueda los considerará a todos, sin distinciones ni excusas, como sucedió en esta doble fecha FIFA, donde el técnico tuvo la concesión con Arturo Vidal, Gary Medel, Erick Pulgar y Guillermo Maripán, con el argumento de que prefería que se adapten bien a sus nuevos clubes en Europa. Por la misma razón dejó afuera a Alexis Sánchez, pero el mismo ariete hizo gestiones para estar ante Argentina.

En octubre, Rueda los llamará a todos. Incluso a los renegados. Es decir, si algún jugador le plantea que no puede estar en los próximos partidos, el entrenador igual lo nominará. Un escenario parecido a lo que se dio con el mismo Bravo hace dos años, cuando se negó a estar en la primera lista de Rei. Igual estuvo en la citación y, a partir de ahí, estalló toda la polémica en el camarín. "Rueda quiere saber con quiénes cuenta realmente", explica un colaborador de la selección criolla.

En ese sentido, la primera semana de trabajo real con Bravo ha reforzado las convicciones del colombiano. Además del buen partido que realizó frente a la Albiceleste, el arquero del Manchester City le demostró al DT su peso dentro del camarín, aunque fue despojado de la jineta de capitán.

"Lo de Claudio ha sido muy positivo, por su madurez. Por ejemplo, Tomás Alarcón tenía 12 ó 13 años cuando Claudio atajaba en el Mundial de Sudáfrica y ahora lo tiene de compañero, escuchando lo que dice Claudio, de su experiencia en clubes y en la Selección. Ha sido una convivencia muy buena para todos y lo que significa la presencia de Claudio para el grupo", enfatizó ayer Rueda, en la conferencia previa al duelo de hoy con Honduras.

Vidal y la fiesta

Al colombiano no le gustó ver en redes sociales los festejos de Arturo Vidal en Colombia por el cumpleaños de su novia. Considera "poco afortunada" la situación, después de los argumentos deportivos que dio el seleccionador sobre la ausencia del Rey en esta convocatoria. No obstante, para Rueda la figura de Vidal es clave. Tanto o más que la de Bravo. Por eso quiere terminar de una buena vez con este conflicto. Y si alguien no quiere sumarse a esta sanación, la banca no lo ocultará.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.