Rueda: "Lo de Bravo ha sido muy positivo en esta convocatoria"

Claudio Bravo
Photosport

El técnico de la selección chilena se refirió a la presencia del arquero. No quiso confirmar la capitanía para el duelo de mañana.



Claudio Bravo ya jugó su primer partido con Reinaldo Rueda como técnico de la selección chilena. Y ya suma más de una semana en el régimen de la Roja, luego de casi dos años alejado del equipo.

"Lo de Claudio ha sido muy positivo en esta convocatoria, por su madurez. Por ejemplo, Tomás Alarcón tenía 12 o 13 años cuando Claudio atajaba en el Mundial de Sudáfrica y ahora lo tiene de compañero, escuchando lo que dice Claudio, de su experiencia en clubes y en la Selección. Ha sido una convivencia muy buena para todos y lo que significa la presencia de Claudio para el grupo", aseguró el DT colombiano en la previa del choque de este martes ante Honduras.

En ese sentido, ahondó en los liderazgos del Equipo de Todos luego de que el propio Bravo revelara que a pesar de no llevar la jineta frente a Argentina, aún se siente uno de los referentes del camarín. "Indudablemente que Claudio tiene una trayectoria y es una personalidad del fútbol internacional y en Chile ha dejado marcada su personalidad y liderazgo. El fútbol internacional lo reconoce. Esa es la esencia de los grupos: tener varios tipos de líderes. Acá Charles es otro líder, con otro estilo, Gary con otro estilo, Alexis con otro estilo, Arturo con otro estilo. ¿Quién más? Brayan Cortés... Algunos lo desarrollan mejor que otros. Son muchos liderazgos. Hay líderes jocosos, diplomáticos, que hacen equipo".

Eso sí, declinó confirmar quién llevará la jineta ante el cuadro catracho. "Mañana lo verán en la cancha. Ya está todo definido", aseveró.

Para el duelo de mañana, el caleño no contará con Alexis Sánchez, ya de regreso en Italia. En ese sentido, será la oportunidad para buscar alternativas en ataque, como Christian Bravo o Jean Meneses, quienes se perfilan como titulares. "Ayer miramos esas posibilidad. Está la alternativa de Jeraldino, de Diego Rubio. Cada uno está aportando lo mejor de sí", dijo.

Sobre el rival, Rueda aseguró que "va a ser un partido parejo, muy intenso. Para las selecciones centroamericanas y su nuevo sistema de clasificación al Mundial, tienen que puntear para el ranking FIFA. Estos jugadores que están en esta convocatoria han demostrado carácter y muchos deseos de triunfo. Nos va a servir a las dos selecciones. La formación la vamos a definir mañana, esperamos hacer una buena unidad de entrenamiento esta noche".

"Esa ha sido la tarea de estos días. Armar un equipo no es fácil. Contra Argentina se apostó por un 11, que se encontraron, que tuvieron carácter, hubo orden. Y en 72 horas hay que hacer otro equipo. Aparte de la ausencia de Alexis, que se conserve un buen porcentaje del equipo. Uno como entrenador quiere que todos jueguen", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.