Rueda fue el mejor de los seis técnicos debutantes por los puntos en Brasil

Reinaldo Rueda
Photosport

La mitad de los entrenadores que dirigen en el torneo continental jugaba su primer partido por los puntos y el seleccionador de Chile sacó a relucir toda su experiencia.



Reinaldo Rueda con Chile, Carlos Queiroz con Colombia, Eduardo Berizzo con Paraguay, Lionel Scaloni con Argentina, Eduardo Villegas con Bolivia y Hernán Darío Gómez con Ecuador. Esos son todos los entrenadores que en la Copa América de Brasil jugaron sus primeros partidos por los puntos con las selecciones que dirigen. ¿El mejor? El técnico de la Roja.

Desde que asumió a inicios de año de 2018, el caleño solo había dirigido amistosos. En total, 13, con un saldo con cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Pero, más allá de los números, con un juego que no convencía. Por eso se esperaba tanto el debut en Brasil 2019.

En el Morumbi la Roja de Rueda ganó 4-0, en la mejor presentación desde que se hizo cargo del Equipo de Todos. Fue uno de los dos de esos seis entrenadores que jugaban por los puntos por primera vez que pudo ganar. El otro fue el portugués Carlos Queiroz, que con Colombia venció 2-0 a Argentina, donde estaba otro primerizo como Lionel Scaloni.

Un viejo conocido de la selección chilena también hacía lo propio, aunque con Paraguay. Eduardo Berizzo, ex ayudante de Bielsa en la Roja, empató sorpresivamente 2-2 frente a Qatar tras comenzar ganando por dos goles de ventaja.

¿El peor? El colombiano Hernán Darío Gómez, que al mando de Ecuador cayó vapuleado 0-4 por Uruguay. Un peldaño más arriba, aunque también con derrota abultada, fue el estreno de Eduardo Villegas, al mando de su natal Bolivia, que perdió 3-0 con Brasil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.