Rueda se define y Bravo vuelve a la selección chilena

Claudio Bravo
Foto: Agencia Uno.

El meta está incluido en la nómina del colombiano, de cara a los amistosos de septiembre contra Argentina y Honduras. El DT recién informó la mañana de este miércoles, su decisión de sumar al histórico capitán.



Claudio Bravo vuelve a la Selección para los amistosos ante Argentina y Honduras. El arquero del Manchester City será la principal sorpresa de la convocatoria que entregará Reinaldo Rueda cerca del mediodía, dentro de otras que aportará la citación.

La situación del histórico meta de la Roja estuvo en duda hasta el final. Ayer, de hecho, en la plana mayor de la ANFP tenían la información de que el arquero no iba a ser considerado por el entrenador colombiano. Lo cierto es que el adiestrador fue extremadamente celoso con la información sobre este asunto, incluso con sus propios colaboradores en Quilín. A diferencia de otras nóminas (y quizás coincidiendo con el retorno del arquero), Rei no quiso adelantar nada a las área administrativas que se preocupan de toda la logística de la Selección. Incluso, la dirigencia de la ANFP entendía que Bravo no iba a ser nominado, pese a que sí fue reservado cuando correspondía.

La noticia ya llegó por la mañana a la sede central del fútbol chileno. De hecho, en Juan Pinto Durán afirman que Bravo estará en la lista de 24 jugadores y le tienen preparada la camiseta número 1, la que ha ocupado siempre en combinado mayor y la que llevó Gabriel Arias (quien también estará nominado) durante la pasada Copa América en Brasil. El meta de Racing también está incluido en la nómina de Rueda.

Así, el hombre de Viluco prepara su regreso a la Roja tras 21 meses alejado, desde el 3-0 ante Brasil de octubre de 2017 y que significó la eliminación de Chile del Mundial de Rusia. Y aunque Rueda lo quiso llamar en marzo de 2018, el propio jugador desistió de la convocatoria, desatando la polémica que hasta hoy lo tiene alejado del Equipo de Todos.

Más sorpresas

El de Claudio Bravo no es el único nombre llamativo dentro de la nómina. También aparece Christian Bravo, de buen presente en Montevideo Wanderers de Uruguay. César Pinares, Jean Meneses, José Bizama, Alfonso Parot, Óscar Opazo, Miiko Albornoz y Charles Aránguiz también estarán, no así Gary Medel, Arturo Vidal, Guillermo Maripán y ningún jugador de Universidad de Chile. El caso de Alexis Sánchez, quien hizo los trámites de visa para entrar a Estados Unidos, también apunta a una ausencia de la Selección, debido a que recién hoy aterrizó en Milán para hacer los últimos trámites antes de incorporarse al Inter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.