“No llego como héroe”: Rueda se presenta con Colombia sin apenas referirse a Chile

El ex DT de La Roja evitó referirse a los chilenos luego de cuatro preguntas que mencionaban su paso por nuestro país.



La tarde de este martes, en Barranquilla, Reinaldo Rueda fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador de la selección colombiana. El ex DT de La Roja recibió la bienvenida del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y respondió una serie de preguntas y a pesar de que algunas apuntaban a su paso por Chile, Rei fue cuidadoso y no mencionó en ningún momento al Equipo de Todos.

Luego de la bienvenida de Jesurún, los medios de comunicación fueron directo al grano. Entre preguntas acerca de los recambios, la sub 20 colombiana, y la estrategia de juego que le interesa implementar en la selección adulta, pasó lo inevitable: Chile salió al baile.

Fue sutil y de a poco. “¿Formará un equipo con varios esquemas como en Chile?”, fue la primera pregunta que pudo haber hecho que La Roja entrase como tema en la rueda de prensa. Sin embargo, un serio entrenador se limitó a hablar de las virtudes de los seleccionados colombianos, y a lo fuerte y consolidados que son.

“¿Pretende hacer microciclos como en Chile?”, fue la segunda pregunta que incluía el pasado del DT en su formulación. Ni una sola mueca. Sólo se refirió a la pandemia y las dificultades que se presentan por la misma.

Recién el 15° periodista hizo una pregunta más atrevida respecto a Rueda y la selección chilena: “Teniendo en cuenta su experiencia en Chile, con el manejo de dos pesos pesados en camarines como Arturo Vidal y Claudio Bravo, ¿qué mensaje le dará usted a los jugadores que se vieron envueltos en rumores tras las fechas anteriores?”.

Nada. El colombiano no mencionó ni vinculó su respuesta con su paso por La Roja. “Yo creo que no hay que hacer una mayor gestión, ni hacer uno de héroe en estas situaciones”, aseguró Rueda. Habló un poco acerca de lo dañinas que son las especulaciones y los rumores para luego cerrar con que “hay líderes muy maduros en nuestro equipo”.

Ya con confianza luego de la pregunta anterior, el periodista número 16 volvió a mencionar a la selección chilena: “¿Implementará lo mismo que venía haciendo en Chile?”. Otra vez las fintas: para el DT lo importante es que los seleccionados colombianos puedan reflejar en la cancha un equipo “bien cohesionado y que cumpla con todas las expectativas”.

Así, con cerca de 1/5 de preguntas que intentaron meter a Chile en la conferencia, finalizó la oficialización de Rueda en su país de nacimiento. El nuevo DT de los cafeteros, quien no hizo ni una sola mención directa a su paso por Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.