Saavedra divide a la UC

La probable reaparición del volante jugando por la Sub 19 cruzada, recuperado de una grave lesión en una rodilla, produce desacuerdos internos.


Ignacio Saavedra superó la lesión sufrida en la última fecha del torneo de 2018 que le valió ser operado de la rodilla y ya recibió el alta médica. Nacho está alistando su regreso a las canchas.

Y aunque el cuerpo técnico del primer equipo cruzado quería que actuara este fin de semana en la Sub 19 cruzada frente a Santiago Wanderers, lo cierto es que la decisión final aún está en veremos para retrasar la reaparición del joven volante.

¿La razón? Es una decisión que, según cuentan desde Cruzados, trasciende al primer equipo y que en la precordillera la quieren tomar como club. Es decir, buscar entre todos lo mejor para el mediocampista, quien entrena con balón hace varios días, pero que aún está poco fino. Detallan, eso sí, que dio el paso más difícil: perdió el miedo lógico a ir fuerte al balón tras una lesión como la que él sufrió.

Hay diversas voces en San Carlos que creen que aún es prematuro para hacer jugar al promisorio futbolista y que podrían arriesgarlo innecesariamente. Que considerando que viene un receso por la fecha FIFA, hay tiempo para no exigirlo, sobre todo considerando que al frente estará la Sub 19 porteña, uno de los conjuntos más duros de la categoría.

El regreso de Saavedra aún es incierto.

Seguir leyendo