Salida inminente: en Brasil aseguran que Gabriel Suazo recibió una propuesta formal de un gigante carioca

Jugadores de Colo Colo celebran al terminar el partido, Gabriel Suazo, durante el partido válido por la décima octava fecha del Campeonato Nacional 2022, entre Colo Colo y Huachipato, disputado en el Estadio Monumental.

Gabriel Suazo festeja con la camiseta alba. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Según Globo Esporte, el lateral es la primera opción para reforzar la zaga de un importante club brasileño, que ya se contactó con el representante del jugador.



Tras meses de incógnita, el futuro de Gabriel Suazo empezó a esclarecerse. El capitán albo, que alzó el Huemul de Plata y lo llevó de vuelta a Macul luego de cinco años, se negó a renovar con el Cacique proyectando una posible y cada vez más inminente salida del club.

Si bien no ha concretado el fichaje con otra escuadra, su estancia está lejos de Colo Colo. Hubo varios intentos de retener al lateral izquierdo, pero hoy no existe acercamiento entre ambas partes. Su partida pareciera ser inevitable, lo que dejaría al elenco popular sin recibir dinero por el fichaje del futbolista.

El desempeño de Suazo en la temporada pasada fue brillante. El defensa tuvo un gran nivel, siendo de lo más destacado del Campeonato Nacional, por lo que llamó la atención de varios clubes extranjeros. Ese era el propósito principal del jugador, quien apuntaba a dejar el club y arrancar con su periplo en el balompié internacional.

Gabriel Suazo disputando un amistoso entre la Roja y la selección polaca. Foto: REUTERS/Aleksandra Szmigiel

Destino Río de Janeiro

Durante las últimas horas surgió una información que ubica a Suazo en Brasil, más concretamente en Río de Janeiro. Según consignó Globo Esporte, el capitán albo estaría en la órbita de Fluminense. El cuadro carioca abordó la propuesta con seriedad, pues señalan que ya mandaron una oferta formal al representante del jugador y esperan una respuesta en la semana siguiente. “Fluminense hace una propuesta por el lateral izquierdo Gabriel Suazo, que se va de Colo-Colo”, tituló el medio brasileño.

En esa línea, el diario aseguró que el fichaje de Suazo surgió en una reunión de directorio realizada el jueves pasado y que contó con la aprobación de Fernando Diniz, entrenador del Flu.

El Fluminense ya definió su objetivo por la banda izquierda: es Gabriel Suazo, de 25 años. El chileno, que está al final de su contrato con Colo-Colo, de Chile, y jugó las Eliminatorias al Mundial con la selección de su país, entró en la mira de la Tricolor. La directiva hizo una propuesta oficial el viernes pasado a los representantes del atleta y espera una respuesta para la próxima semana”, sentenció el periódico.

El cuadro Fluzao aparece como una opción fuerte, sobre todo considerando el presente que vive el club, pues culminaron en la tercera ubicación del Brasileirao, clasificando a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.