ANFP denuncia y aplica derecho de admisión a padre de juvenil de Colo Colo acusado de provocar incidentes en la final del Sub 17

Fachada de la sede de la ANFP. FOTO: AGENCIAUNO

A raíz de la denuncia de Huachipato, que alega una agresión con fuegos artificiales en contra de uno de sus futbolistas, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se pronunció. Puso los antecedentes en Carabineros y Fiscalía.



La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) reaccionó luego del escándalo sucedido en la final del Torneo Nacional Formativo Sub 17 Clausura 2022, entre Colo Colo y Huachipato, disputada este sábado en el Complejo Deportivo Quilín. Los acereros emitieron graves acusaciones contra algunos futbolistas y familiares de la delegación alba.

“Condenamos enérgicamente el lanzamiento de fuegos artificiales realizado al comienzo y al término del partido por parte de jugadores de Colo Colo y del padre de uno de ellos, en el caso de este último, con la única intención de agredir y dañar a nuestros jugadores, alcanzando al centrodelantero de Huachipato, Ezequel Morales”, acusó en el escrito el cuadro de Talcahuano.

“Resulta inconcebible una situación de este tipo en el desenlace de un certamen juvenil y resulta aún más inconcebible que los causantes sean jugadores y el padre de uno de ellos, provocando una agresión grave a un rival”, complementaron.

El elenco del sur también le envió un mensaje al ente rector del fútbol nacional. “Esperamos que la ANFP organice, en lo sucesivo, de mejor manera este tipo de encuentros deportivos y sancione a los responsables del atentado del cual fueron víctimas nuestros jugadores y cuyo mayor daño lo sufrió Ezequel Morales”, sostuvo.

La ANFP emitió un comunicado durante esta noche, en el cual “condena enérgicamente cualquier acto de violencia cometido en el marco de los torneos de fútbol que organiza”. Añade que “el jugador afectado fue rápidamente atendido y llevado al centro asistencial más cercano, donde se determinó que el carácter de sus lesiones fueron leves. De inmediato se activaron los protocolos de seguridad para identificar a los responsables del hecho”.

En lo medular de la nota, se manifiesta que al identificado como el responsable de estos hechos se denunció para aplicarle el derecho de admisión, con lo cual evitar su presencia en recintos deportivos. “La ANFP presentó una denuncia a Carabineros dando cuenta a la Fiscalía y se le aplicará derecho de admisión a la persona identificada, que esperamos finalice apartando estas malas prácticas del fútbol chileno”, declaran.

“Reiteramos el repudio a este tipo de acciones y nuestro trabajo constante para que este tipo de hechos desaparezcan de nuestro fútbol”, cierran.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.