Sammis Reyes encuentra equipo en la NFL: el chileno jugará por los legendarios Bears de Chicago

Sammis Reyes

El ala cerrada chileno Sammis Reyes jugará en la escuadra de práctica de Chicago Bears de la NFL.

El ala cerrada, quien se fue de Washington al inicio de la temporada del fútbol americano, llegó a un acuerdo con uno de los equipos fundadores de la liga. El cuadro de Illinois, un equipo en reconstrucción, juega en la División Norte de la Conferencia Nacional y tiene un Super Bowl, el de 1985.



El ala cerrada chileno Sammis Reyes tiene un nuevo equipo en la NFL. El atleta chileno llegó a un acuerdo con los Bears de Chicago, equipo con el que jugará en esta temporada en curso.

Luego de semanas de coqueteos con escuadras como New York Giants y Indianapolis Colts, el jugador nacional finalmente se inclinó por uno de los cuadros fundadores de la liga de fútbol americano, en la década del 20.

El elenco de Illinois firmó al ex basquetbolista para escuadrón de prácticas. El jugador apareció en 11 juegos para los Washington Commanders en la temporada pasada, jugando principalmente en equipos especiales.

Equipo con historia

Bears es uno de los equipos legendarios del torneo estadounidense y las iniciales del nombre de su fundador, George Stanley Halas, aún permanecen en la camiseta del equipo.

Disputan la División Norte de la Conferencia Nacional, la que comparten con Green Bay Packers, Minnesota Vikings y Detroit Lions; una de las zonas de más fanáticos en la NFL.

Tiene un pasado glorioso, sobre todo antes de la era del Super Bowl, período en el que logró ocho títulos antes de 1967. Después de esa fecha, solo ha conseguido el título en 1985.

Su estadio, Soldier Field de Chicago, tiene capacidad para más de 60 mil espectadores. Mismo recinto en el que la selección chilena venció 2-0 a Colombia en la semifinal de la Copa Centenario 2016, en la que se llevó el título.

Actualmente, el cuadro de Illinois es un equipo en reconstrucción, con muchos jugadores jóvenes y algunas figuras de la agencia libre. La llegada del nuevo head coach, Matt Eberflus, pretende mejorar los altibajos de la antigua administración de Matt Nagy, quien estuvo tres temporadas.

Su récord actual, después de seis jornadas en la temporada regular, es de dos victorias y cuatro de derrotas. En lo inmediato, se medirán el lunes por la noche a New England Patriots, equipo de la División Este de la Conferencia Americana.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.