Santa Cruz asciende a la Primera B después de 21 años

santa cruzz

El empate 1-1 ante General Velásquez les dio el cupo a la segunda categoría del fútbol chileno a una fecha del final de la Liguilla de Ascenso.



Deportes Santa Cruz completó su hazaña. En el duelo disputado en el estadio Municipal de San Vicente, ante General Velásquez, el cuadro que dirige Osvaldo Hurtado logró el resultado suficiente para dejar atrás la Segunda División y sumarse, para la próxima temporada, a la Primera B.

A los unionistas le bastaba el empate y el triunfo para ascender. Y así fue, pues el duelo terminó 1-1. Diego Huerta anotó la apertura de la cuenta para la visita, desde el punto penal. Sobre el final, para el conjunto verde marcó Milton Alegre para decretar el resultado definitivo.

Así, con el punto, Santa Cruz se une a la Primera B 2019, instancia en la que no estaban hace 21 años, y a donde clasificó como campeón de la categoría y el mejor de la Liguilla de Ascenso, una fecha antes del término de la Segunda División.

Para celebrar su título, los unionistas deberán jugar la próxima semana en casa, en el estadio Joaquín Muñoz García, ante Independiente de Cauquenes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.