Santiago 2023 dará a conocer a la mascota ganadora de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos este fin de semana

Este sábado se conocerá a la mascota ganadora que representará a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Este sábado en la Plaza Centenario del Parque Metropolitano se presentará al representante del evento deportivo que saldrá entre "Pewu", "Chitama", "Fiu", "Juanchi" y "Santi".



Este sábado en el Parquemet, Chile y América van a conocer a la mascota oficial de los XIX Juegos Panamericanos y VII Parapanamericanos Santiago 2023.

En dicha jornada se sabrá cuál será el representante del evento deportivo de Chile, cuya selección salió después de una votación que estuvo disponible hasta el 25 agosto de este año y que saldrá entre “Pewu”, “Chitama”, “Fiu”, “Juanchi” y “Santi”.

En la actividad de develación, que se realizará en una ceremonia entre las 13.00 y 14.00 horas con la participación de deportistas de alto rendimiento y autoridades, también se dará cuenta y conmemorará un importante hito, pues quedarán dos años para la realización de la competencia.

Sin embargo, lo del sábado será un panorama cultural para toda la familia, pues la organización de Santiago 2023 dispondrá de varias actividades que incluyen pasacalles, micro talleres de deporte y sostenibilidad, artistas callejeros y baile, entre otros panoramas al aire libre en uno de los íconos turísticos de la capital.

Las actividades en el Cerro San Cristóbal, que se desarrollarán en la Plaza Centenario del Parquemet, comenzarán desde las 11.00 horas.

Actividades del sábado 16 de octubre

11:00 Inicio activaciones IND y talleres

13:00 Actividad autoridades

13:10 Inicio comparsas desde puntos internos del parque

14:20 Encuentro de las comparsas en Plaza Centenario / Fotografías con la mascota / Actividades IND

15:30 Cierre actividad

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.