Santiago Ascenco vuelve por el bicampeonato al Ironman 70.3 de Coquimbo

Ascenco

La carrera se realizará el próximo sábado 20 de octubre y ya cuenta con un importante grupo de atletas internacionales.



El campeón de la primera edición del Ironman 70.3 de Pucón, el brasileño Santiago Ascenco, será el gran invitado para la nueva edición del triatlón, que organiza el Club Deportivo Universidad Católica. La carrera se realizará el próximo sábado 20 de octubre, y ya cuenta con un importante grupo de atletas internacionales.

Los seleccionados nacionales y olímpicos Andy Potts y Jarrod Shoemaker (ex seleccionado nacional olímpico); los brasileños Felipe Manente y Luri Binuto; Mario Elías, de Argentina y el estadounidense. La canadiense Alicia Kaye; la brasileña Nayara Luniere; la estadounidense Lauren Goss y Romina Palacios, de Argentina, junto a la chilena Pamela Tastets (segunda en la primera edición), conforman un grupo de élite del circuito mundial de triatlones.

Además, Chile se hará representar por un muy buen contingente liderado por el experimentado Felipe Van de Wingard, al que se suman Nicolás Sáez, Romain Babin, Roberto Rivera y José Pablo Salazar.

Hasta el momento el número de triatletas inscritos en esta prueba internacional, que desde el año pasado se sumó al calendario de las mejores triatlones sudamericanas, asciende a 561, de los cuales 471 son chilenos,  54 de Argentina, 17 de Brasil, 11 de Estados Unidos, 5 de Perú, 2 de Francia, y 1 representante de Colombia, El Salvador,  Paraguay  y Venezuela, respectivamente.

La gran novedad de esta edición es la  realización de la primera versión del TriaKids Coquimbo, que tiene a la fecha un total de 152 jóvenes inscritos en las diversas categorías, quienes vivirán una increíble experiencia deportiva en el norte de Chile. La prueba se disputará el domingo 21 de octubre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.