Santiago Wanderers golea a Concepción y avanza sin problemas

CONCE WANDERERS
Photosport

Con un Enzo Gutiérrez a gran nivel, los visitantes se impusieron sin contratiempos en el Ester Roa por 1-4.



No se pudo dar otra sorpresa en la primera fase de la Copa Chile. Tras las victorias de Vallenar y Trasandino, Deportes Concepción, elenco que milita en la Tercera A, buscaba eliminar a Santiago Wanderers, hoy en Primera B. Sin embargo, el Decano se hizo respetar y derrotó cómodamente al León de Collao por un contundente 1-4, con anotaciones de Francisco Castro, Matías Marín y un doblete de Enzo Gutiérrez. Descontó Matías Reyes para los locales.

El primer tiempo fue todo verde. Cuando el partido recién comenzaba Enzo Gutiérrez aprovechó una mala salida del fondo local y mandó la pelota al fondo de la red (8'), dejando sin opción al portero Ricardo Cárcamo. En la jugada siguiente, luego de una gran jugada del mismo exO'Higgins, quien acumuló rivales en el sector izquierdo de Concepción, Francisco Castro (10') solo tuvo que empujar el balón.

Los últimos 45 minutos fueron más de lo mismo. Un Santiago Wanderers que aprovechó cada posibilidad que se creó y generó permanente riesgo al arco de Cárcamo. Sólo 60 segundos después de comenzar la segunda parte, Gutiérrez recibe en el área tras un pase de media vuelta de Castro, quien le devolvió la gentileza del segundo gol. A pesar del dominio visitante, Deportes Concepción logró el descuento (61'), gracias a un gol de Matías Reyes, que se vio beneficiado por mala respuesta del portero Mauricio Viana. Un minuto después, Matías Marín estiraría aún más las cifras para el Decano.

Por el torneo de Primera B, Wanderers (4°) deberá recibir al puntero, Deportes Valdivia, en el estadio Elías Figueroa el próximo fin de semana.

Resultados de la primera fase:

San Marcos 3 - Cobreloa 1

Recoleta 0 (6) - Unión San Felipe 0 (7)

Lautaro de Buin 0 - Melipilla 3

Gral. Velásquez 1 - Magallanes 4

Colchagua 1 (4) - Santa Cruz 1 (5)

Independiente C. 2 (3) - Rangers 2 (5)

D. Concepción 1 - S. Wanderers 4

Pilmahue 0 - Valdivia 2

Osorno 1 - Puerto Montt 3

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.