Scheib abandona en la primera carrera del fin de semana en Aragón

El chileno se retiró por una caída. Marcha en el puesto 19 en la clasificación del Mundial de Superbikes, de cara a la jornada del domingo.



Maximilian Scheib no tuvo una buena jornada en la primera carrera del fin de semana en Aragón del Mundial de Superbikes. El chileno debió abandonar por un caída que no le permitió seguir, pese a haberlo intentado.

El piloto nacional logró un buen resultado en la clasificación, salió desde el puesto 12 y peleaba avanzar unos lugares hasta su caída en la curva 1 del circuito, a seis giros de terminar. Es el tercer abandono seguido para Scheib, tras no haber participado en las últimas dos carreras de la fecha anterior en Portugal.

Se han disputado 10 carreras del Mundial, que tienen al chileno en el puesto 19 de la clasificación general, con 10 puntos en su primer año en la máxima categoría de las Superbikes.

El ganador en Aragón fue el británico Scott Redding, quien lidera el campeonato tras conseguir su tercera victoria del año. El podio lo completaron sus compatriotas Chaz Davies y Jonathan Rea. Sin embargo, lo llamativo del día fue la caída de Alex Lowes, quien se cayó en la mitad de la pista y tuvo suerte de que los demás competidores no le atropellaran.

La jornada continúa este domingo 30 de agosto con otras dos carreras.

Carrera 1 - Aragón

1. Scott Redding (GBR/Ducati) - 33′23″739

2. Chaz Davies (GBR/Ducati) - a 0″304

18. Maximilian Scheib (CHI/Kawasaki) - ab.

Mundial SBK

1. Scott Redding (GBR/Ducati) - 157 puntos

2. Jonathan Rea (GBR/Kawasaki) - 152

19. Maximilian Scheib (CHI/Kawasaki) - 10

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.