Se alista el regreso: los seis primeros duelos del Torneo Nacional que podrán recibir público

Durante esta mañana, el ministro Paris dio a conocer las regiones que pasarán a fase 3. En esa instancia, los equipos pueden reunir hasta mil personas. Hoy los clubes están citados a una reunión con la ANFP.



El fútbol chileno alista su regreso. No tan solo a la competencia, tras la suspensión del certamen por cerca de un mes por la disputa Copa América, sino por la vuelta de los hinchas con una serie de exigencias, según comunicó la semana pasada el Ministerio de Salud.

Lo cierto es que los fanáticos podrán retornar a los reductos desde la fase 3. Bajo ese escenario, y considerando que hoy el ministro Enrique Paris dio a conocer las regiones que estarán en transición, que se deberá poner en marcha desde el próximo jueves, son seis los duelos de la úndecima fecha de torneo nacional que tienen la aprobación para permitir el ingreso del público. Cabe recordar que en esta instancia se pueden recibir hasta mil fanáticos. Dentro del aforo espectáculo estará considerada la operación actual de los partidos (dirigentes, administrativos, plantel y prensa entre otros).

Bajo el anuncio de Paris, son varias ciudades las que están con el visto bueno para recibir fanáticos: Antofagasta, Coquimbo, Viña del Mar y Rancagua.

El primer encuentro a disputarse con hinchas se jugará el próximo jueves, en el duelo que mida a O’Higgins frente a Cobresal, en Rancagua. El viernes, en tanto, Antofagasta recibirá a Wanderers en el Calvo Bascuñán.

El próximo lunes, en tanto, Audax Italiano también podrá recibir a hinchas en el duelo frente a Huachipato, en el Teniente de Rancagua. Everton, de Vila del Mar, contra Ñublense en el Sausalito, ciudad que también está en fase 3. El martes, por su parte, La Serena recibirá a Palestino en Coquimbo y la U a Melipilla, en Rancagua.

¿Cómo se preparan los clubes?

Los clubes trabajan en la vuelta de los hinchas. Reuniones a nivel interno, buscando la manera de organizar un evento que en primera instancia permitirá recibir mil fanáticos.

Hoy, a las 18.30 horas, los equipos profesionales están citados por Pablo Milad, el presidente de la ANFP, para tratar la vuelta de los fanáticos a los reductos deportivos.

Yo ya tengo todo pensado en cómo repartir las entradas, pero no me quiero adelantar a la reunión que tendremos con la ANFP. Utilizaremos la cantidad de hinchas que nos permitan”, dice Pablo Hoffman, gerente general de O’Higgins.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.