Se busca venderlo a fin de año: el plan de Gustavo Quinteros para evitar el desplome del precio de Brayan Cortés en Colo Colo

Brayan Cortés fue titular en el triunfo de Colo Colo sobre O'Higgins.
Brayan Cortés fue titular en el triunfo de Colo Colo sobre O'Higgins. Foto: @ColoColo/Twitter.

El portero asoma como titular frente a Ñublense, dando inicio oficial a la política de rotación del técnico del Cacique. Así el iquiqueño sumará minutos y se mantendrá activo.



Segundo semestre, nuevos aires. Colo Colo enfrenta esta tarde a Ñublense con la misión de comenzar a levantar cabeza tras la humillante eliminación de la Copa Sudamericana y pelear por los únicos objetivos que le van quedando el Torneo Nacional y la Copa Chile. En el arco también hay un nuevo comienzo, donde Fernando de Paul y Brayan Cortés iniciarán reñida lucha por el pórtico del Cacique.

“Cualquiera que ataje me deja tranquilo, los dos dan mucha seguridad. Son distintos, pero el semestre que viene los dos van a tener las mismas posibilidades”, anunciaba hace unas semanas Gustavo Quinteros, quien contó en esa ocasión que esto no era nuevo para él. “Ya hablé con Cortés; esto lo hice en otros clubes cuando tenía jugadores o, en este caso, arqueros de nivel parecido. En un momento es probable que compartan partidos; que uno juegue uno, dos o tres y el otro haga lo mismo, de esa manera los mantengo a los dos motivados, en ritmo, y es mucho más positivo para todos”.

Y precisamente frente a Ñublense, ya sin la arena internacional de por medio, esta rotación se va a materializar con todas las de la ley. Cortés será quien ataje frente a los chillanejos, en una carrera que promete mucho, tomando en cuenta que en poco más de un mes viene el Superclásico frente a Universidad de Chile, el partido que nadie quiere perderse. Y si bien en el primer semestre el titular fue el Tuto, ahora no está tan claro que lo sea para el duelo más importante de la segunda parte del año.

Desde el Monumental afirman que efectivamente ambos tendrán oportunidades. La indisciplina que sacó al iquiqueño de la titularidad comienza a quedar atrás. Además, otro factor clave, es que se busca evitar que el portero se desvalorice en la banca, principalmente porque hasta ahora no han llegado ofertas del extranjero, más allá de los sondeos que ha habido en los últimos meses y de los esfuerzos de su representante -Fernando Felicevich- para sacarlo del Cacique. En Macul entienden que es un activo del club, que es arquero de Selección, y que, como al menos hasta fin de año será difícil que pueda salir, la idea es darle opciones.

“Estoy tranquilo, trabajando en silencio, haciendo las cosas bien, esperando la oportunidad y sumando minutos. Sumando minutos puede pasar cualquier cosa”, señaló Cortés tras el partido ante O’Higgins. Y agregó: “Uno como jugador siempre quiere cumplir objetivos. Como siempre lo digo, mi sueño, mi objetivo, hay que luchar para eso, sumar minutos, rendir y para eso va a llegar la oportunidad”.

Duro semestre

Brayan Cortés se mantuvo entre los estelares hasta el 20 de abril, cuando fue una de las figuras del triunfo por 1-0 ante Monagas, a la postre, la única victoria de los albos en la Copa Libertadores. Luego de ello, cayó a la suplencia y explotó el escándalo de indisciplina que terminó quitándole la confianza de Gustavo Quinteros. De ahí, las buenas actuaciones de Fernando de Paul no hicieron más que ratificar la decisión del entrenador, quien no vio mermado ese puesto.

Por otra parte, el buen nivel mostrado por ambos arqueros en los entrenamientos ha servido para mantener viva la competencia por el pórtico y elevar el desempeño de ambos. Así, el nortino fue la gran figura del Cacique en el duelo frente a Boca Juniors en La Bombonera, mientras que el meta de Universidad de Chile tampoco ha tenido actuaciones flojas.

Frente a Ñublense, Brayan Cortés incluso asoma como capitán frente a la ausencia de Esteban Pavez por suspensión y tendrá una nueva oportunidad para convencer a Gustavo Quinteros.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.