Se suspende el retorno del fútbol peruano por desórdenes de hinchas afuera del Nacional de Lima

Hinchas de Universitario, afuera del Nacional de Lima.

El Instituto Peruano del Deporte determinó paralizar los partidos de este fin de semana por aglomeraciones de fanáticos de Universitario, pasando a llevar las recomendaciones sanitarias.




Generaba expectativa el regreso del fútbol en Perú, con todos los partidos en una única sede: Lima. Lamentablemente para las pretensiones del fútbol incaico, se tuvo que suspender. Todo a raíz de desórdenes en las inmediaciones del Estadio Nacional de Lima de hinchas de Universitario, club que jugaba ante Academia Cantolao.

Los forofos se agolparon afuera del recinto pese a que desde un inicio se había dejado en claro que estaba prohibido porque los partidos son a puertas cerradas. La determinación fue tomada por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

"Al no haberse cumplido, por parte de la población apostada en las afueras del Estadio Nacional, con los protocolos de distanciamiento, uso de mascarilla, entre otros, y al haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad, el IPD suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto", comunicó el IPD.

Mediante un comunicado, la Federación Peruana lamentó la decisión de las autoridades gubernamentales. “La FPF ha venido trabajando arduamente durante los últimos tres meses para que el “Protocolo vuelta a los entrenamientos y competencias de la Liga de Fútbol Profesional” se ejecute en cumplimiento de las normas de bioseguridad dispuestas por las autoridades competentes... La FPF, en coordinación con las autoridades competentes, aplicará las medidas correctivas necesarias en materia de seguridad, para evitar nuevos perjuicios al paìs que desea una liga segura y ordenada”, agrega en el documento.

De esta manera, se posterga el debut de Mario Salas como entrenador de Alianza Lima. Estaba programado para este domingo ante Binacional, club que está con un brote de coronavirus.

Comenta