Sebastián Pérez salva a Iquique en un empate sin goles ante Curicó

Iquique vs Curicó
Foto: Agencia Uno.

Los Dragones dominaron un encuentro que no pudieron amarrar, y terminaron sufriendo en los últimos minutos del partido, donde su arquero fue protagonista.



Deportes Iquique 0-0 Curicó Unido

Iquique: S. Pérez 6; P. Corral 5, M. Blásquez, M. Zenteno, W. Piñones; C. Gainza 4 (46', D. Fernández 4), B. Leal 5, R. Castro 5; O. Salinas 6, E. Pernía 5 (67', J. Kouffati 5), M. Barbieri 4 (83', M. Cubillos -). DT: Pablo Sánchez 5.

Curicó: J. Deschamps 5; Y. Opazo 4, D. Díaz 5, D. Franco 4, K. Lara 4; F. Bechtholdt 5, M. Cortés 5, H. García 4, L. Bustamante 4 (69', C. Espinoza 5) 4, C. Suárez 5 (83', D. Urzúa 4); G. Vargas 5 (75, M. Quiroga 5). DT: Dalcio Giovagnoli 5.

Árbitro: Christian Rojas 5. Amonestó a Corral, Bechtholdt, Castro y Zenteno.

Estadio Municipal de Cavancha. 2.000 espectadores aproximadamente.

En cursiva jugadores juveniles.

En la primera jornada del Campeonato Nacional, Deportes Iquique empató frente a Curicó Unido en un disputado partido. Los iquiqueños dominaron el encuentro, pero fueron los albirrojos quienes tuvieron las jugadas más claras al final del encuentro.

En los primeros minutos de partido, el cuadro curicano buscó por las orillas, donde Gabriel Vargas fue la principal preocupación para Iquique, además de la velocidad del venezolano Carlos Súarez por la banda izquierda. Los Dragones Celestes, en tanto, atacaban de contragolpe por el lado derecho con Óscar Salinas, quien en varias ocasiones buscó habilitar a Edwuin Pernía, sin poder concretar en oportunidades claras.

El primer disparo al arco fue del elenco nortino al minuto 33, con un remate desde fuera del área del argentino Mariano Barbieri, que llegó a las manos de Jorge Deschamps. A los minutos después el travesaño le negaba el primer gol del partido a Curicó, tras una volea de Franco Bechtholdt. La primera fracción culminó con empate sin goles.

Ya en el segundo tiempo, Vargas probó el arco iquiqueño en los 47', pero se le fue desviado. Dos minutos más tarde le anularon un gol al dueño de casa, cuando Salinas marcaba con un remate en el área chica. En los 57´Pernía entraba solo al área en un contragolpe de los Dragones, pero el remate fue bien tapado con los pies por Deschamps. Una de las más claras la tendría Salinas a los 70', cuando un rebote que agarró dentro área grande se le fue desviado por poco.

En los última media hora del partido, Iquique mostró su superioridad física, atacando con intensidad, pero los en los contragolpes de Curicó pudo haber estado la apertura de la cuenta. El portero iquiqueño Sebastián Pérez tapó tres mano a mano a lo visitantes. En los 49' a Mauro Quiroga, a los 84' a García y en los descuentos a Diego Urzúa en dos ocasiones.

Finalmente repartieron puntos en Cavancha, con un 0-0 en el debut de los técnicos Pablo Sánchez (Iquique) y Dalcio Giovagnoli (Curicó).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.