Sebastien Haller exhibe su optimismo ante el cáncer: “Estoy muy conmovido, pero no será más que otra prueba en el camino”

Sebastien Haller, en su paso por el Ajax (Foto: Reuters)

El marfileño, quien llegó al Borussia Dortmund para reemplazar a Erling Haaland, aborda en Instagram el duro diagnóstico que recibió. Afirma que espera estar pronto en el campo de juego.



El diagnóstico que recibió Sebastien Haller es duro. Las molestias que sintió durante un entrenamiento antecedieron a la lapidaria información que recibió de parte de los médicos que lo atienden: el delantero marfileño, que llegó al Borussia Dortmund para reemplazar a Erling Haaland, padece de cáncer testicular. “En el transcurso de exámenes médicos intensivos, finalmente se descubrió un tumor en los testículos durante el transcurso del día. Durante los próximos días se realizarán nuevos exámenes en un centro médico especializado”, explicó el club.

El mundo futbolístico se estremeció y las muestras de apoyo hacia el atacante no tardaron en producirse. “La noticia de hoy fue un shock para Sebastien Haller y para todos nosotros. Toda la familia del Borussia le desea a Sebastien una recuperación completa lo antes posible y que pronto podamos volver a abrazarlo. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que reciba el mejor trato posible”, manifestó Sebastian Kehl, director deportivo del club.

Sebastien Haller, en un entrenamiento del Borussia Dortmund.

La señal de calma

Sin embargo, es el propio Haller quien ocupa su cuenta en Instagram para manifestar optimismo. “Quiero agradecer de todo corazón los numerosos y calurosos mensajes”, escribe, a modo de saludo y agradecimiento.

Estoy muy conmovido. Pero sé que, gracias a ustedes, no será más que otra prueba en nuestro camino. Pronto nos veremos de nuevo en el campo para celebrar nuestras próximas victorias”, añade el ex delantero del Ajax, quien confía en recuperarse prontamente para ponerse a disposición del equipo alemán.

Haller llegó al Dortmund después de la gran campaña que cumplió en Holanda. En la última temporada marcó 21 goles en los 31 encuentros que disputó en la liga, diez más que en la temporada anterior. A esa producción agregó otros dos tantos en copas locales.

El delantero firmó hasta 2026 con los germanos. Sin embargo, en este momento la prioridad tanto del club como del jugador está puesta en el tratamiento y la evolución del mal que le afecta.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.