Seguel, Tabilo y Barrios se meten en la qualy del Abierto de Australia

Daniela Seguel, durante una clínica de tenis en Casablanca.
Daniela Seguel, durante una clínica de tenis en Casablanca.

Los dos primeros ya han participado de la instancia. En el caso del chillanejo, será su primera experiencia en el torneo oceánico.



Tres chilenos bregarán por sumarse a Christian Garin y Alexa Guarachi como los representantes del tenis nacional en el Abierto de Australia. Daniela Seguel, en el cuadro femenino, además de Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, entre los varones, disputarán la ronda clasificatoria del primer Grand Slam de la temporada, que comienza el 10 de enero.

La Pantera, quien ocupa el 209º casillero de la clasificación de la WTA, intentará por tercera vez ingresar en el cuadro principal del torneo oceánico, después de los fallidos intentos en 2018 y 2021. En ambas ocasiones, cayó en la segunda ronda de la qualy.

Tabilo, el que más ha avanzado

Tabilo, en tanto, es quien ha llegado más lejos. Será su tercera experiencia en el certamen, en el que en 2020 logró acceder a la segunda ronda en el cuadro principal, en la que sucumbió en tres sets ante John Isner. En la edición siguiente, fue eliminado en la primera ronda de la fase preliminar.

En el caso de Barrios, se trata de su primera presentación en el torneo.

Las clasificaciones se jugará entre el 10 y el 14 de enero. Los duelos correspondientes al cuadro principal comenzarán el 17 del mismo mes y se extenderán hasta el 30.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.