Selección de rugby de Canadá trabaja por las víctimas del tifón Hagibis

Sudáfrica, Canadá
Foto: AFP.

El plantel norteamericano, cuyo partido ante Namibia fue suspendido, colaboró con los afectados por la emergencia.



El seleccionado de rugby de Canadá demuestra en Japón que sus inquietudes traspasan sus obligaciones deportivas. A la escuadra norteamericana le suspendieron el partido frente a Namibia, por el Mundial de la especialidad. La causa es conocida: los devastadores efectos del paso del tifón Hagibis por Japón, el país que alberga el evento deportivo.

Sin embargo, en lugar de descansar o mantenerse enfocados en las obligaciones propias del evento deportivo, los deportistas optaron por servirle a la comunidad y, pala en mano, prestaron ayuda a las víctimas del desastre natural, a quienes les colaboraron en la remoción de los escombros.

"Tras la cancelación de su partido en Kamaishi, los jugadores de @RugbyCanada se dirigieron a ayudar en los esfuerzos de recuperación, mostrando los verdaderos valores del juego. Escenas increíbles y brillantes para ver desde el equipo",  explica la cuenta oficial de la Copa.

"Hubo deslizamientos de tierra e inundaciones en las cercanías del estadio y a lo largo de las carreteras de acceso al lugar tras las lluvias torrenciales que duraron toda la noche", añadió la organización.

Canadienses y namibios, ya eliminados en el torneo, iban a disputar su último encuentro.

[embed]https://twitter.com/rugbyworldcup/status/1183271879529750529[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.