En Providencia, las Rojas reciben la bienvenida de Francia

Embajada de Francia

El seleccionado chileno, que este domingo viajará a Europa, fue recibido en la sede diplomática gala. "Espero que solo nos encontremos en la final", dijo el embajador Dubertrand.



Con plantel completo llego la selección chilena de fútbol femenino a la Embajada de Francia, en la comuna de Providencia, donde el plantel dirigido por José Letelier recibió la despedida-bienvenida de parte del embajador Roland Dubertrand al Mundial 2019, que se desarrollará en nueve ciudades desde aquel país entre el 7 de junio y el 7 julio venideros.

"Me alegra mucho recibir al equipo nacional de Chile en nuestra embajada y les deseo lo mejor durante su participación en la Copa del Mundo. Ojalá que disfruten de la competencia y que puedan conocer mi bello país, aunque sé que algunas de ustedes ya han estado en Francia. Según me han explicado, el fútbol femenino ha crecido mucho en Chile durante los últimos años y eso es un reflejo del progreso de la mujer en la sociedad, lo que está muy bien ", dijo Dubertrand en un perfecto español.

"Lo bueno es que Francia y Chile no están en el mismo grupo, así es que espero que solo nos encontremos en la final", añadió el diplomático, provocando las sonrisas de jugadoras y cuerpo técnico.

El calendario

El calendario de las Rojas en el Grupo F se desarrollará en 10 días: Suecia (11 de junio en Rennes), Estados Unidos (16 de junio en París) y Tailandia (20 de junio en Rennes). La Selección viajará el miércoles domingo a Alemania, donde el jueves 30 jugará ante el seleccionado local en Múnich.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.